Reforzará Facebook herramientas para prevención del suicidio

90
prevención del suicidio
Facebook implementa herramientas para la prevención del suicidio en las transmisiones en vivo

Nueva York, Estados Unidos.- La red social Facebook se encuentra reforzando sus herramientas para la prevención del suicidio, implementando nuevas opciones para que la gente denuncie si es que alguien se intenta lesionar o lastimar mientras realiza una transmisión mediante Facebook Live.

La compañía informó que las personas que sigan una transmisión por Facebook Live podrán reportar el video, recibiendo respuesta de Facebook, quienes, a su vez, se podrán comunicar con rescatistas o socorristas, si la persona se encuentra en peligro inminente. Además, la persona que se encuentre filmando, observará en su pantalla los medios para comunicarse con un amigo, o a una línea telefónica de ayuda.

Con esta herramienta, Facebook facilita aún más el proceso de denuncia de mensajes sobre suicidio o lesiones autoinflingidas, gracias a las conexiones personales, ya que los usuarios podrán ayudar a que las potenciales víctimas se comuniquen en caso de apoyo.

También te puede interesar: Policías capitalinos impiden dos suicidios en estaciones del Metro

Estas medidas para la prevención del suicidio surgen, en gran medida, debido a que el mes pasado se contabilizaron tres personas que transmitieron su suicidio en vivo, mediante Facebook Live. El último caso fue el de Nakia Venant, una niña de 14 años en Florida; quien había pasado por varias familias adoptivas a lo largo de siete años. Después de escribir en su biografía de la red social “ya no quiero seguir viviendo”, horas después transmitió su suicidio en vivo.

Deja tu comentario...