Facebook contratará a 3 mil trabajadores para monitorear videos en vivo

videos en vivo

San Francisco, California, Estados Unidos.- La red social Facebook contratará a 3 mil personas para monitorear reportes de material inapropiado en los videos en vivo.

Estas personas se encargarán de retirar los videos que muestren asesinados, suicidios, y otros actos violentos, así lo anunció el presidente de la compañía, Mark Zuckerberg.

Mayor control sobre los videos en vivo

Facebook declaró que su red necesita mejor control y programas automatizados para mejorar la supervisión de los videos en vivo.

Los problemas en Facebook Live se han suscitado desde su lanzamiento, debido a que algunos usuarios han transmitido actos violentos en vivo.

Estos 3 mil trabajadores se sumarán a una nómina de 4 mil 500 personas que se dedican a revisar diariamente material que podría violar los términos de servicio de Facebook.

Actuar con mayor rapidez, el objetivo

La semana pasada se difundió un video en Tailandia, donde un padre mató a su propia hija, y lo transmitió en vivo mediante Facebook Live.

Pese a que la red social eliminó el video después de un día, éste ya acumulaba 370 mil reproducciones.

También te puede interesar: Reforzará Facebook herramientas para prevención del suicidio

“Estamos trabajando para hacer que sea más fácil reportar estos videos de modo que podamos adoptar las acciones correctas antes, ya sea respondiendo más rápidamente cuando alguien necesita ayuda o retirando una publicación”, dijo Zuckerberg.