- Publicidad -
Inicio Redes Sociales Surge en redes #LadyPib

Surge en redes #LadyPib

Yucatán.- Durante el transcurso de esta tarde surgió un video en redes sociales de una mujer que crítica de todas las maneras que se le pueda ocurrir al pibipollo o pib, un platillo tradicional del sur de México, principalmente de Quintana Roo y Yucatán.

Dicho platillo que se ofrece como ofrenda a los difuntos en este Día de Muertos, fue “ninguneado por una mujer, al parecer proveniente del norte del país pero residente en México, se refirió al pibipollo diciendo “esa madre esta cruda”, “está quemado, bien raro”, “dime, ¿esto es lo que comen? y “ya no sé si esta crudo o si es así” mientras manipulaba el tradicional platillo dentro de su automóvil.

Después de burlarse del platillo, los usuarios de las redes sociales la bautizaron como #LadyPib, sumado de comentarios altisonantes.

“Acabo de comprar en la carretera algo que se llama pib, está bien raro, una bola de masa, es como una bola de masa bien grandota”, señala la mujer entre risas.

Tal las duras críticas recibidas en redes sociales por burlarse de las tradiciones yucatecas, la mujer que se hace llamar en redes Cielito L. Luna, tuvo que publicar una disculpa en la que indicó que su intención no era ofender.

También te puede interesar: Pibipollo, exquisitez que levanta y revive muertos

“Aclaro, nunca me burlé de la tradición. Y que poco a poco he ido conociendo y me encanta, me encanta la ciudad su gente” publicó en su cuenta de Facebook, tiempo después el perfil desapareció de esta red social.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

Salir de la versión móvil