InicioMéxicoVideo: Mujer baja de un autobús y enseguida es impactada por otro...

Video: Mujer baja de un autobús y enseguida es impactada por otro en el Edomex

Publicado el

Con el avance de la tecnología cada vez más dispositivos son capaces de capturar video, entre ellos, las famosas cámaras de seguridad, que además de vigilar calles y establecimientos, se han convertido en las principales fuentes de información en la actualidad. Gracias a ello, al presentarse cualquier incidente, éste puede ser difundido rápidamente a través de las redes sociales y convertirse de dominio público.

Tal como sucedió recientemente en el Estado de México, generando una fuerte reacción en internet. Una cámara de vigilancia captó el momento exacto en que una mujer fue impactada por un autobús segundos después de haber descendido de otra unidad del transporte público. Aunque los hechos sucedieron el pasado 10 de febrero, las imágenes fueron compartidas este marte en la plataforma X (antes Twitter).

Un accidente que pudo ser fatal

El incidente ocurrió en la avenida Adolfo López Mateos, en Toluca. En las imágenes se observa cómo un autobús se detiene en el segundo carril de la vía para que sus pasajeros puedan descender. Sin embargo, una de las usuarias que baja no se percata de que otro camión circulaba por el primer carril, lo que provoca un impacto directo.

Afortunadamente, el conductor de la segunda unidad logró frenar a tiempo, evitando que el accidente terminara en una tragedia mayor. La mujer cayó al pavimento, pero sorprendentemente pudo reincorporarse rápidamente. Un pasajero que descendía tras ella la auxilió de inmediato.

Luego de difundirse el video por internet, cientos de usuarios de redes sociales dejaron sus opiniones en la sección de comentarios. Algunos responsabilizaron al conductor del primer autobús por no haberse orillado correctamente al detenerse, mientras que otros consideraron que la mujer también tuvo parte de la culpa por bajar sin precaución en un punto no permitido.

  • “El camión debió detenerse en la orilla, pero la mujer también debió fijarse antes de bajar”.
  • “Es responsabilidad de ambos: el conductor por no parar en un sitio seguro y la pasajera por no revisar antes de cruzar”.
  • “La culpa es del (conductor) del autobús que no se orilla para bajar al personal”, expresaron los internautas.

Aunque no hay una multa específica por descender pasaje en el segundo carril de la vialidad, no respetar las normas de tránsito en el Estado de México van desde las cinco hasta las 60 Unidades de Medida de Actualización (UMAs).

También te puede interesar: VIDEO: Joven abandona a un bebé dentro de una bolsa en Tultitlán, Edomex

Por ejemplo, rebasar el cupo de pasajeros permitido, obstaculizar el paso a peatones y no respetar las señales de tránsito, se sancionan con una multa de hasta cinco UMAs, es decir 169.45 pesos mexicanos.  

Por lo anterior, se recomienda evitar descender en puntos peligrosos y asegurarse de que la vía esté libre antes de cruzar. Tomando estas medidas, se pueden prevenir accidentes como este.

Con información de El Universal Online.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...

Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Pachuca, Hidalgo

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos tuvieron que intervenir para rescatar a un presunto...