Desde su lanzamiento, la Cybertruck de Tesla ha generado polémica entre los usuarios, primero por su retraso en la producción y luego por no ser tan resistente como fue anunciada por Elon Musk.
Esto último quedó comprobado por un youtuber de nombre Cody Detwiler, Whistlin Diesel, quien subió un video comparando la resistencia de este vehículo y una camioneta pickup Ford F-150, pero utilizando pruebas extremas.
Entre dichas comprobaciones se encuentra colocarle explosivos alrededor del vehículo para probar su fortaleza. Sorprendentemente, la Cybertruck no presentó ninguna perforación, mientras que la camioneta Ford, sí se dañó severamente.
Otra de sus evaluaciones, fue el arrastre de la unidad del óvalo azul, que en teoría debería poder aguantar cuatro mil 989 kilos, y aunque la F-150 pesa menos que eso, al hacerlo no pudo pasar la “certificación”, e incluso su defensa trasera se desprendió.
A pesar de lo anterior, se debe considerar que previo al arrastre, la camioneta 100 por ciento eléctrica había recibido un impacto en la parte posterior luego de pasar por una zona de troncos, a manera de simular un camino complicado.
Tras concluir su video, el youtuber que se decepcionó de la resistencia de la Cybertruck, aseguró que llevaría su vehículo al taller y cuando esté reparado, lo someterá a nuevos exámenes de “calidad” para encontrar todos sus puntos débiles.
También te puede interesar: Taller de soldadura en Monterrey fabrica asador en forma de la Cybertruck de Tesla
“Voy a encontrar todos los puntos débiles de esta camioneta, y no estoy siendo parcial; también lo hago con otras. No es que solo odie la Cybertruck”, concluyó.