InicioQuintana RooPlaya del CarmenEn marcha programas de reforestación y limpieza tras paso de huracanes en...

En marcha programas de reforestación y limpieza tras paso de huracanes en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 28 de octubre del 2020.- El paso de dos huracanes y una tormenta tropical afectó de manera considerable la vegetación, por lo que la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, informó que a través del programa “Manos Solidarias”, antes de finalizar este año, serán sembrados 800 árboles nativos para devolver su belleza al entorno natural.

“Quiero contarles hoy, que para una persona que está todo el día haciendo cosas y estando en la calle, es muy difícil estar quieta en casa. Aún así, el trabajo por Solidaridad, no se detiene”, sostuvo la Presidenta quien desde su casa, donde se encuentra en aislamiento social por COVID-19, se mantiene al tanto de todos los avances para la reactivación del municipio.

Laura Beristain, cuya administración tiene un claro compromiso con el medio ambiente, sostuvo que juntos, gobierno y sociedad, reforestarán Solidaridad, bajo la coordinación de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático. “Tenemos que trabajar de la mano. Detectamos que han caído muchos almendros y ficus, que no se fijan a nuestro suelo. Es por ello que lo haremos con especies nativas”, sostuvo.

Las afectaciones por estos fenómenos hidrometeorológicos dejaron a su paso una gran cantidad de materia vegetal que debe canalizarse para su disposición adecuada.

La primera edil explicó que para ser más eficiente su retiro y recolección, se dividió por sectores el municipio; los trabajos serán supervisados por la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.

“Vamos a trabajar con orden para hacer efectivos estos trabajos, y devolver su encanto a nuestro municipio”, aseguró.

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Gobierno de Estados Unidos coloca letreros de “área restringida” en zona ecológica de Tamaulipas; Marina los quita

Elementos de la Secretaría de Marina retiraron una serie de letreros instalados de manera...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

SSC de la Cdmx abre 18 carpetas de investigación contra policías tras marcha de la Generación Z

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la Ciudad...

Noticias relacionadas

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

Con jornada de cirugías gratuitas, Mara Lezama transforma la vida de más de 300 personas en Quintana Roo

Como parte de las acciones que transforman vidas, que impulsan la reintegración laboral y...