InicioQuintana RooPlaya del CarmenEn marcha programas de reforestación y limpieza tras paso de huracanes en...

En marcha programas de reforestación y limpieza tras paso de huracanes en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 28 de octubre del 2020.- El paso de dos huracanes y una tormenta tropical afectó de manera considerable la vegetación, por lo que la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, informó que a través del programa “Manos Solidarias”, antes de finalizar este año, serán sembrados 800 árboles nativos para devolver su belleza al entorno natural.

“Quiero contarles hoy, que para una persona que está todo el día haciendo cosas y estando en la calle, es muy difícil estar quieta en casa. Aún así, el trabajo por Solidaridad, no se detiene”, sostuvo la Presidenta quien desde su casa, donde se encuentra en aislamiento social por COVID-19, se mantiene al tanto de todos los avances para la reactivación del municipio.

Laura Beristain, cuya administración tiene un claro compromiso con el medio ambiente, sostuvo que juntos, gobierno y sociedad, reforestarán Solidaridad, bajo la coordinación de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático. “Tenemos que trabajar de la mano. Detectamos que han caído muchos almendros y ficus, que no se fijan a nuestro suelo. Es por ello que lo haremos con especies nativas”, sostuvo.

Las afectaciones por estos fenómenos hidrometeorológicos dejaron a su paso una gran cantidad de materia vegetal que debe canalizarse para su disposición adecuada.

La primera edil explicó que para ser más eficiente su retiro y recolección, se dividió por sectores el municipio; los trabajos serán supervisados por la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.

“Vamos a trabajar con orden para hacer efectivos estos trabajos, y devolver su encanto a nuestro municipio”, aseguró.

spot_img

Noticias recientes

Video: Maltrato animal desata indignación: toro es obligado a beber cerveza en cantina de Temax, Yucatán

Un acto ocurrido durante las festividades patronales de Temax, Yucatán, generó una fuerte reacción...

Denuncia la influencer Karely Ruiz el robo de 15 mil pesos a través de Instagram

La influencer y creadora de contenido Karely Ruiz sorprendió a sus seguidores este lunes...

Detienen a menor de 15 años acusada del feminicidio de su madre en Agua Dulce, Veracruz

Una maestra fue calcinada frente a su domicilio en el sur de Veracruz, momentos...

Donald Trump invitó a México a su Consejo de Paz, evaluamos la propuesta: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que Donald Trump...

Noticias relacionadas

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...

Gobierno de Estefanía Mercado activa “Operativo Tormenta” y ejecuta acciones preventivas y de recuperación tras lluvias en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de enero de 2026.— Derivado de las lluvias...

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...