InicioQuintana RooPlaya del CarmenEn marcha programas de reforestación y limpieza tras paso de huracanes en...

En marcha programas de reforestación y limpieza tras paso de huracanes en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 28 de octubre del 2020.- El paso de dos huracanes y una tormenta tropical afectó de manera considerable la vegetación, por lo que la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, informó que a través del programa “Manos Solidarias”, antes de finalizar este año, serán sembrados 800 árboles nativos para devolver su belleza al entorno natural.

“Quiero contarles hoy, que para una persona que está todo el día haciendo cosas y estando en la calle, es muy difícil estar quieta en casa. Aún así, el trabajo por Solidaridad, no se detiene”, sostuvo la Presidenta quien desde su casa, donde se encuentra en aislamiento social por COVID-19, se mantiene al tanto de todos los avances para la reactivación del municipio.

Laura Beristain, cuya administración tiene un claro compromiso con el medio ambiente, sostuvo que juntos, gobierno y sociedad, reforestarán Solidaridad, bajo la coordinación de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático. “Tenemos que trabajar de la mano. Detectamos que han caído muchos almendros y ficus, que no se fijan a nuestro suelo. Es por ello que lo haremos con especies nativas”, sostuvo.

Las afectaciones por estos fenómenos hidrometeorológicos dejaron a su paso una gran cantidad de materia vegetal que debe canalizarse para su disposición adecuada.

La primera edil explicó que para ser más eficiente su retiro y recolección, se dividió por sectores el municipio; los trabajos serán supervisados por la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.

“Vamos a trabajar con orden para hacer efectivos estos trabajos, y devolver su encanto a nuestro municipio”, aseguró.

spot_img

Noticias recientes

Muere niña de dos años tras ser atropellada por su madre en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Una niña de apenas dos años perdió la vida tras ser atropellada accidentalmente por...

La “Chambamanía” de Estefanía Mercado llega a La Guadalupana con trámites y servicios gratuitos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de noviembre de 2025.— Con una afluencia masiva...

Secuestran a más de 200 estudiantes y 12 profesores de una escuela católica en Nigeria

Un grupo armado irrumpió una escuela católica del oeste de Nigeria y se llevó...

Video: Proyectan imágenes hechas con IA de Claudia Sheinbaum bailando con su acosador

Lo que debía ser una noche de música y fiesta en Jiquilpan, Michoacán, terminó...

Noticias relacionadas

La “Chambamanía” de Estefanía Mercado llega a La Guadalupana con trámites y servicios gratuitos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de noviembre de 2025.— Con una afluencia masiva...

Playa del Carmen fortalece sus relaciones con Finlandia y Dinamarca: Estefanía Mercado

La presidenta municipal Estefanía Mercado sostuvo un encuentro con representantes diplomáticos de las embajadas...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...