Tulum listo ante la llegada del huracán ‘Zeta’, ahora categoría 1

Ante la llegada del huracán “Zeta” el alcalde Víctor Mas Tah informó que Tulum se encuentra listo para atender las posibles afectaciones.

Tulum cuenta con 73 refugios, con capacidad para alojar a cuatro mil 500 personas, y ya se encuentran listos para atender a la población que lo requiera. Mientras que en la cabecera municipal habrá ocho de disponibles, dio a conocer el presidente municipal, Víctor Mas Tah durante una reunión informativa

Refugio para mascotas en Tulum

Asimismo se cuenta con un refugio temporal para mascotas con una área especial para que tanto perros y gatos puedan permanecer junto a sus dueños, ubicada en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).

Desde muy temprano las zonas de riesgo como Punta Allen han sido evacuadas, que de acuerdo con las autoridades entre 15 y 20 personas fueron llevadas a Tulum para ubicarlas en los refugios anticiclónicos. Mientras que más de alrededor de 50 lancheros de Tulum y 30 de Akumal aseguraron sus lanchas a modo de evitar afectaciones.

 

 

 

Por último el presidente municipal exhortó a la población a mantener la calma y seguir información de las fuentes oficiales.