facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooTulum listo ante la llegada del huracán 'Zeta', ahora categoría 1

Tulum listo ante la llegada del huracán ‘Zeta’, ahora categoría 1

Publicado el

Ante la llegada del huracán “Zeta” el alcalde Víctor Mas Tah informó que Tulum se encuentra listo para atender las posibles afectaciones.

Tulum cuenta con 73 refugios, con capacidad para alojar a cuatro mil 500 personas, y ya se encuentran listos para atender a la población que lo requiera. Mientras que en la cabecera municipal habrá ocho de disponibles, dio a conocer el presidente municipal, Víctor Mas Tah durante una reunión informativa

Refugio para mascotas en Tulum

Asimismo se cuenta con un refugio temporal para mascotas con una área especial para que tanto perros y gatos puedan permanecer junto a sus dueños, ubicada en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).

Desde muy temprano las zonas de riesgo como Punta Allen han sido evacuadas, que de acuerdo con las autoridades entre 15 y 20 personas fueron llevadas a Tulum para ubicarlas en los refugios anticiclónicos. Mientras que más de alrededor de 50 lancheros de Tulum y 30 de Akumal aseguraron sus lanchas a modo de evitar afectaciones.

 

 

 

Por último el presidente municipal exhortó a la población a mantener la calma y seguir información de las fuentes oficiales.

spot_img

Noticias recientes

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Video: Hombre muere tras tirarse un clavado de 28 metros en un lago de Rusia

Un hombre perdió la vida tras lanzarse desde un acantilado de aproximadamente 28 metros...

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

Noticias relacionadas

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

INE clona la voz de actor de doblaje fallecido para sus comerciales; familia amenaza con demandar

El Instituto Nacional Electoral (INE) clonó con Inteligencia Artificial (IA) la voz del actor...