fuertes lluvias
Foto: Las lluvias, remanentes de la tormenta tropical "Amanda", hoy transformada en Cristobal, generaron lluvias desde la noche del 31 de mayo hasta la mañana del 1 de junio.

Chetumal.- Los escurrimientos derivados de las fuertes lluvias de los últimos días han dejado a gente con sus hogares inundados y sin sus animales de traspatio, en las comunidades de la alcaldía de Dos Aguadas, la zona fronteriza con Campeche.

Luis Alberto Bautista Carrillo, alcalde de Dos Aguadas, confirmó que los mayores daños fueron en la comunidad de El Tesoro, en donde 30 viviendas quedaron prácticamente bajo el agua. “Perdieron todos sus bienes y sus animales de traspatio, todo se lo llevó la corriente, porque fue muy rápido”, comentó la autoridad local.

Las lluvias, remanentes de la tormenta tropical “Amanda”, hoy transformada en Cristobal, generaron lluvias desde la noche del 31 de mayo hasta la mañana del 1 de junio, las que inundaron diversas carreteras y caminos, los que había impedido efectuar recorridos para constatar los daños.

También te puede interesar: Intensas lluvias arruinan varios cultivos de maíz en Zaczuquil, Quintana Roo

Las afectaciones ocurrieron en la propia Dos Aguadas, El Tesoro, Nuevo Paraíso, 21 de Mayo y Blasillo.

lluvias
Foto: Los escurrimientos derivados de las fuertes lluvias de los últimos días han dejado a gente con sus hogares inundados y sin sus animales de traspatio, en las comunidades de la alcaldía de Dos Aguadas, la zona fronteriza con Campeche.