InicioMundoHuracán Laura se debilita a categoría 2 tras tocar tierra en Louisiana

Huracán Laura se debilita a categoría 2 tras tocar tierra en Louisiana

Publicado el

Tras tocar tierra en el sureste de Louisiana como Categoría 4, a medida que el huracán Laura continúa avanzando tierra adentro, la tendencia al debilitamiento ha continuado.

Luego de que el huracán “Laura” azotó la costa del Golfo de México durante horas con fuertes vientos, aguaceros torrenciales y marejadas luego de tocar tierra en el suroeste de Luisiana, cerca de la frontera con Texas, en la madrugada del jueves, amenazando la vida de los que no se marcharon.

Los vientos ahora son de 110 mph (175 km/h), lo que convierte a Laura en un huracán de categoría 2, según el Centro Nacional de Huracanes y continuará debilitándose aún más, y es probable que Laura se convierta en una tormenta tropical más tarde hoy, a medida que avanza desde Louisiana hasta Arkansas.

Videos publicados en redes sociales mostraron como los vientos de Laura azotaban un edificio alto en Lake Charles, rompiéndole las ventanas mientras los vidrios y los escombros caían al suelo.

Hay algunas personas que siguen en la ciudad y la gente está llamando (…) pero no hay forma de llegar a ellos”, dijo Tony Guillory, presidente del órgano de gobierno de la parroquia de Calcasieu, a primera hora del jueves por teléfono desde un edificio del gobierno en Lake Charles, que se remecía por la tormenta.

Guillory dijo que espera que quienes se han quedado varados puedan ser rescatados más tarde en el día, pero teme que las carreteras bloqueadas, los cortes en las líneas eléctricas y las inundaciones obstaculicen esas labores. Las autoridades explicaron que los operativos de búsqueda y rescate comenzarán cuando las condiciones lo permitan.

Con más de 290,000 viviendas y negocios sin electricidad en los dos estados, los constantes relámpagos eran la única fuente de luz para algunos.

Esto luego de azotar este miércoles la costa este de Estados Unidos en con vientos superiores a los 250 kilómetros por hora, se anticipa que podría tocar tierra cerca de la frontera entre Texas y Louisiana, según los últimos modelos de Centro Nacional de Huracanes.

De acuerdo con imágenes de la NASA así se ve Laura desde la estación espacial:

Hace unas horas, la Tormenta Tropical se convirtió en Huracán categoría 1, por lo que el alcalde interino de la ciudad de Galveston, firmó el martes una orden de evacuación obligatoria que incluye a todos los residentes de la isla, ante la posibilidad del azote del huracán Laura.

La orden entró en efecto este martes a las 6:00 am donde se pide a los residentes salir de la isla a más tardar, el martes a las 12:00 pm e hizo un llamado a la comunidad para evacuar con sus familias y mascotas.

El alcalde advirtió que los equipos de rescate no estarán disponibles cuando la tormenta intensifique, las personas que elijan no seguir la orden no deben esperar servicios de seguridad una vez que las condiciones hayan empeorado.

Declaran emergencia para 23 condados de Texas

Ante la posibilidad de que el las tormentas tropicales Marco y Laura impacten el estado esta semana, el gobernador emitió una declaración de desastre para 23 condados de Texas: Aransas, Bexar, Brazoria, Calhoun, Cameron, Chambers, Galveston, Hardin, Harris, Jackson, Jasper, Jefferson, Kenedy, Kleberg, Liberty, Matagorda, Newton, Nueces, Orange, Refugio, San Patricio, Victoria y Willacy.

La Cruz Roja Americana señala que los refugios se están abriendo principalmente para el sureste del estado donde se espera mayor impacto, aunque el panorama puede cambiar.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Moby cancela su participación en el Vive Latino; dj Steve Aoki toma su lugar

El festival Vive Latino anunció un cambio de última hora en su cartel para...

Capturan a sujeto que abusó de un niño en Oaxaca

Informan que capturaron a un sujeto que presuntamente abusó de un niño en el...

Cazzu estrenaría romance con uno de sus bailarines, quien habría terminado su relación por ella

La vida personal de Cazzu vuelve a colocarse en el centro de la conversación...

Asesinan a balazos a joven en alcaldía Azcapotzalco, CDMX

Un joven de entre 20 y 25 años perdió la vida tras ser atacado...

Noticias relacionadas

Video: Niños quitan el freno de mano a un auto y se cae por la ladera en Brasil

A través de las redes sociales circula un video que muestra un accidente que...

Arrestan a un mexicano por presunto acoso a la cantante Silvy De Bie en Bélgica

La detención de un ciudadano mexicano en Bélgica por acoso a la cantante Silvy...

Video: Gigantesco socavón se “traga” una calle entera en Shanghai, China

Un gigantesco socavón sorprendió a transeúntes y trabajadores en un cruce de Shanghai, donde...