InicioMéxicoTormenta tropical "Edouard" rompe récord histórico, al tener nombre desde el 5...

Tormenta tropical “Edouard” rompe récord histórico, al tener nombre desde el 5 de julio

Publicado el

México.-Es la quinta tormenta con nombre de la temporada de huracanes 2020 y “Edouard” se formó este domingo en el extremo norte del Atlántico, con lo que rompe un récord de 2005, al ya tener nombre y registrarse antes del 12 de julio.

Hasta ahora no representa una amenaza para tierra firme y tenía vientos máximos sostenidos de 65 kph (40 mph) a las 23:00 horas, tiempo del este de Estados Unidos.

A esa hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en Miami,su vórtice se ubicaba unos mil 100 kilómetros (685 millas) al sur-suroeste de Cabo Race, Labrador, Canadá.

A decir de Phil Klotzbach, investigador de huracanes para la Universidad Estatal de Colorado, es la primera vez que la quinta tormenta con nombre se registra antes de 12 de julio, cuando apareció en 2005, “Emily”.

También te puede interesar: Restauran Corales del CEA tras tormenta tropical “Cristóbal” en la Riviera Maya

“Edouard” se mueve con dirección noreste a 56 kph (35 mph) y hasta ahora no se han emitido avisos ni advertencias de tormentas.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Video: Se registra explosión de fábrica de velas en Tultepec, Edomex

En la tarde de este jueves se registró una fuerte explosión en una fábrica...

Ataques armados están vinculados a desapariciones y reclutamiento forzado: Fiscalía de Jalisco

El reclutamiento forzado de jóvenes por grupos criminales se perfila como una de las...