A sus 17 años, Alejandro dejó de caminar tras diagnosticarlo con distrofia muscular Duchenne, hoy a sus 24 años busca un médico que pueda encontrar una cura.
Y es que el sueño de Alejandro es volver a bailar, pues la última vez que lo hizo fue hace siete años en los XV años de su hermana, al día siguiente ya no pudo caminar.
Alejandro pasa sus días postrado en una cama, conectado a un respirador. Y se ha hecho viral pues debido a su inmovilidad a buscado otras formas de disfrutar de la música: bailando con sus cejas.
Es así como el joven busca un “científico loco” que le permita volver a bailar.
“Es una enfermedad que todos los días te va debilitando, te quita fuerza de los músculos, del corazón y de otros órganos. Empecé una campaña para encontrar una cura. Busco a un científico loco que diga: ‘¡Quiero ayudar a este joven!’”, expresó Alejandro.
Tal vez te gustaría leer: TikTok: Diseca a su perrita muerta; la viste y le pinta las uñas
Debido a su enfermedad, a Alejandro se le hizo muy difícil sus estudios, esto lo hizo sentirse enojado con la vida, aunque ahora aclara que trata de disfrutar cada momento.
Alejandro se convirtió en inspiración para jóvenes que como él sufren de alguna discapacidad porque a pesar de sus incapacidad física encontró una manera de afrontar la vida.
Con información de Heraldo
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí