A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha generado controversia entre los fans del cuadrilatero, ya que el luchador Alberto “El Patrón” fue captado rompiendo el cinturón de juguete de un pequeño durante una función de Lucha Libre AAA.
En el clip, que rápidamente se hizo viral, se observa cómo el luchador toma el cinturón de un pequeño aficionado y lo lanza al otro extremo del escenario. Posteriormente, cuando el personal de AAA intenta devolverlo, Alberto vuelve a arrebatarlo, pero esta vez lo rompe y se lo lanza de vuelta al menor.
En el material grabado, se escuchan voces que le piden al luchador que no destruya el objeto, pero este hace caso omiso y continúa con su acción. Al final del video, el niño voltea hacia la cámara visiblemente afectado, mientras un adulto le asegura que le comprarán otro cinturón.
El comportamiento del también conocido como Megacampeón de AAA dividió opiniones. Mientras algunos usuarios calificaron su actitud como agresiva e innecesaria, otros señalaron que estas acciones forman parte del espectáculo rudo de la lucha libre mexicana.
Varios aficionados opinaron que, aunque es común que los luchadores tengan roces con el público como parte del show, hacerlo con niños debería estar fuera de los límites. Aun así, hubo quienes defendieron que este tipo de experiencias también generan recuerdos inolvidables.
Como un usuario que compartió su experiencia con Black Warrior mientras apoyaba al Místico: “A mí, una vez Black Warrior, (que en paz descanse); yo apoyaba a Místico, y me rompió mi máscara. Después salió, me regaló una playera y una de sus máscaras. Desde ahí, siempre lo seguí, fue una sensación bonita y de enojo, pero es parte dé”, compartió.
@luchitas_world_order ese niño acaba de tener uno de los mejores recuerdos de su vida gracias a #elpatron #albertodelrio y no leo lloros! 😎🔥🤟… #albertodelrio #elpatron #aaa #worldscollide #luchitas #luchitasworldorder #capowrestling #luchalibre #luchalibremexicana #luchalibreaaa #luchafans #aficion
- Otros comentarios fueron:
- “Mínimo no le fue como al que golpeó La Park”.
- “Que poca de Alberto del Río, con un niño ¡No!”
- “Ahora tiene un cinturón destrozado por Alberto del Río, reliquia”.
- “A mí, Alberto del Río me compró unas papas en la arena López Mateos, fue hermoso”.
La situación también abrió la duda sobre quién debe hacerse responsable por los objetos dañados durante los eventos. Aunque no hay una regla oficial, es común que la empresa o el propio luchador compensen al afectado con algún obsequio o el reemplazo del artículo.
También te puede interesar: WWE anuncia la compra de Lucha Libre AAA y confirma primer evento colaborativo
Hasta el momento, ni la empresa AAA ni Alberto “El Patrón” han emitido un comunicado oficial sobre lo ocurrido, ni se ha confirmado si el menor recibió algún tipo de compensación tras el incidente.
El video ha sido ampliamente compartido en plataformas como TikTok y X (antes Twitter), reavivando la discusión sobre los límites entre el espectáculo y el respeto al público, especialmente cuando se trata de niños.