En la industria de la belleza y la estética, las uñas han ganado protagonismo como un accesorio clave para expresar estilo y personalidad; por lo que los diseños personalizados, aplicaciones de pedrería y técnicas avanzadas pueden elevar considerablemente los costos, especialmente en zonas exclusivas.
Un caso reciente que ha generado revuelo en TikTok involucra a una manicurista que cobró 11 mil pesos por un diseño inspirado en San Judas Tadeo, mismo que decoró con piedras Swarovski. El video, que muestra el proceso y detalla los precios de cada elemento que coloca, se volvió viral, dividiendo opiniones entre los usuarios.
El procedimiento comenzó con una manicura básica, cuyo precio fue de 500 pesos. Luego, se realizó un encapsulado para estructurar las uñas, que costó mil 500 pesos. El diseño detallado de San Judas Tadeo, trabajado minuciosamente en ambas manos, tuvo un costo de dos mil 500 pesos por mano. Finalmente, la inclusión de bisutería Swarovski agregó tres mil 500 pesos al total.
La cliente quedó tan satisfecha que, además de cubrir el costo del servicio, dejó una propina de mil pesos, elevando el gasto total a 11 mil pesos. Según la manicurista, el trabajo tomó 10 horas y se realizó en un domingo, día en el que usualmente no trabaja, lo que justificó, en parte, el precio.
Sin embargo, el elevado costo y el diseño causaron controversia. Mientras algunos usuarios destacaron la dedicación y el detalle, otros cuestionaron la autenticidad del material utilizado.
- “Muy falso tu Swarovski”.
- “Es demasiado caro para lo que es”.
- “¿Swarovski? No lo sé, no lo creo”.
Por otro lado, el diseño de San Judas Tadeo tampoco pasó desapercibido, siendo también criticado por los internautas y calificándolo de mal gusto y “naco”.
- “Lo más naco que he visto en uñas”.
- “La prueba de que el dinero no tiene nada que ver con la clase. Podrá costar muchísimo pero es gatísimo”, reflejaron la división de opiniones en torno a esta tendencia.
También te puede interesar: Video: Jóvenes le juegan una broma a su mamá y se regalan sus cosas en el intercambio
A pesar de las críticas, la manicurista defendió su trabajo, argumentando que la calidad y el tiempo invertido justifican el costo. También agradeció a la cliente por confiar en su talento y permitirle crear un diseño único.
El video ya acumula miles de comentarios y reproducciones en Tiktok, dejando en claro que, en el mundo de la estética, las opiniones siempre estarán divididas.
¿Tú cuánto pagarías por un diseño así?