Descubre dónde se encuentra la nueva piscina infinita más alta del planeta; batió récord mundial

71

La altura de esta alberca batió récord mundial y ahora está inscrita en los Récord Guinness como la más alta del mundo.

A una ciudad tan opulenta como Dubai no le pueden faltar exclusivos complejos hoteleros equipados con atractivos dignos de batir récords mundiales, un ejemplo de ello es Address Beach Resort, un hotel con una piscina infinita que te lleva a nadar entre las nubes.

Los rascacielos con arquitectura de vanguardia e islas artificiales en el mar ya son un paisaje urbano común en los y la piscina infinita ubicada en el piso 77 del Address Beach Resort es la más grande del mundo, tanto es así que ya compite por el Record Guinness.

Esta alberca es casi el doble de larga que una alberca olímpica con una longitud de 94.84 metros; mide 16.50 metros de ancho y se encuentra a una altura ¡de casi 294 metros! Fue su elevación, la que le dio el Récord mundial de la piscina infinita más alta del mundo.

Imagínate estar refrescándote en esta alberca con una vista fabulosa de la zona costera Jumeirah delineando la llamada “tierra de millonarios” junto al Ain Dubái, la rueda de la fortuna más alta del mundo de 210 metros, otro de los atractivos que se pueden ver desde ese punto o el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo construido hasta el momento, de 828 metros.

Burj Khalifa

Mientras que desde el interior de la piscina infinita te sientes como si estuvieras suspendido en el cielo, esto se debe al efecto visual que sus paredes de cristal brindan al turista.

En su parte más alta, del piso 66 al 77, el hotel se conecta con otro edificio, el Address Beach Residences, dicho conjunto arquitectónico es muy parecido al llamado “edificio del pantalón” que se encuentra en Santa Fe, en Ciudad de México, a través de un puente.

Esa estructura que une a ambas torres es considerada el “puente elevado ocupado por residencias y apartamentos” más alto del mundo.

¿Cuánto cuesta dormir una noche en este hotel de lujo?

Este hotel cuenta con 217 habitaciones y suites en las que dominan los colores claros y una decoración contemporánea. Las más económicas en este complejo de lujo cuesta aproximadamente 443 dólares, unos 8 mil 372 pesos para dos personas con desayuno incluido.

La inauguración del Address Beach Resort fue en diciembre de 2020, y fue visitado por el Jeque Mohammed bin Rashed Maktoum, gobernante de Dubái y vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, entre otras personalidades importantes.