Fortalecerán en Playa del Carmen y Puerto Aventuras creación de ruta turística de murales

Fortalecerán en Playa del Carmen y Puerto Aventuras creación de ruta turística de murales
Proponen ruta turística de murales. Foto: Quinta Fuerza

Playa del Carmen, Q. Roo.- En el tercera sesión ordinaria del Subcomité Sectorial de Turismo del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), se busca la ampliación de murales como oferta turística.

Aunque existe en Playa del Carmen el denominado “barrio cultural”, ubicado al sur de la colonia Ejidal, se pretende crear un “puente de viabilidad” para este patrimonio de la ciudad.

“Vale la pena fortalecer esta área, que ya la tenemos. Solamente es darle las condiciones adecuadas de movilidad para que el turista pueda hacer ese recorrido con movilidad, ya sea en carro, pero lo ideal es que la haga en bicicleta o caminando”, explicó Samaria Angulo Sala, secretaria de Turismo de Solidaridad.

Tal vez te puede interesar: Fortalece Solidaridad alianzas internacionales en materia de Protección Civil

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, Carlos Enrique Uribe Velázquez, expresó que trabajan en la planeación para un mural en Puerto Aventuras.

Con esto se pretende que la nueva alcaldía de Solidaridad comience a tener alicientes enfocados en el arte urbano para que también pueda convertirse en un atractivo turístico. Los murales, explicó Velázquez, podrían realizarse en una manzana completa.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios