VIDEO: Turistas gritan y corren horrorizados al ser acechados por 2 jaguares en tour Xenotes de Xcaret

VIDEO: Sorprende jaguar a turistas en tour de Xenotes de Xcaret
VIDEO: Sorprende jaguar a turistas en tour de Xenotes de Xcaret

Luego de que Quinta a Fuerza diera a conocer en exclusiva que un encuentro entre un jaguar y turistas en Xenotes de Xcaret, una fuente confirmó que en realidad se trató de dos ejemplares.

El informante refirió que los hechos se registraron el lunes pasado. Durante el fin de semana, los animales se acercan a los cenotes para tomar agua.

Una fotógrafa de Xenotes se acercó a un cuerpo de agua para tomar imágenes, donde se encontró con dos jaguares. “Un jaguar intentó morderle la pierna, se dio cuenta porque empezaron a enseñarle los dientes los animales y hacerle super fuerte como queriendo atacar. En eso aparte del que la quería atacar le brincó otro, entonces los dos gatotes empezaron a pelear con ella enfrente, a tirar de zarpazos, a girar”.

Otro testigo que estuvo presente, indicó que sintió a un ejemplar correr a su lado entre la maleza. La fotógrafa grito “Código Balam” y el guía de nombre Isaí se alejó gritando para que los turistas corrieran hacia la van. Una vez que resguardó a los turistas, regresó con jardineros quienes con machete en mano para alejar a los jaguares encontraron a la fotógrafa en shock, quien estuvo dos días hospitalizada en Costamed debido al trauma.

Especialistas en el manejo y preservación del jaguar han criticado esta acción por parte del personal de Xcaret, pues pusieron en riesgo a todos los turistas al actuar gritando y corriendo, pudiendo estresar a los animales.

El video viral

La perspectiva de los turistas quedó en un video en TikTok que se convirtió rápidamente en viral en el que se aprecia a un grupo de turistas extranjeros en Xenotes de Xcaret realizando un tour.

Todo sucede mientras los vacacionistas caminan por los senderos de la selva de la Riviera Maya, siguiendo a su guía quien les muestra la resina que sale de los árboles, pues hay que recordar que era una zona chiclera.

En ese momento escuchan gritos a lo lejos, siendo alertados. El guía se acerca a los gritos y lanza la advertencia de que corran todos. De acuerdo a la descripción del video se trató del avistamiento de dos jaguares.

El guía les ordenó de inmediato subir a la camioneta. Hay que recordar que el felino está en su hábitat y no se ha reportado un solo caso de ataque a humanos. Además, es. una especie en riesgo de extinción cuyo ecosistema está severamente fragmentado.

Además: EXIGEN CLAUSURA DE XENSES: Van casi 60 mil firmas contra el parque por muerte de Leo Luna

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios