InicioMéxicoActivistas invitan a caminata para recorrer el trazo del Tren Maya

Activistas invitan a caminata para recorrer el trazo del Tren Maya

Publicado el

Playa del Carmen a 7 de octubre de 2022.- Ambientalistas, expertos y líderes de comunidades mayas se pronuncian nuevamente en contra del trazo del Tren Maya por la selva presentando pruebas de la inviabilidad del proyecto. Invitan a la ciudadanía y a autoridades a través de las “Caravanas por la Selva y el Agua” a corroborar directamente el impacto negativo de esta obra en la península de Yucatán, patrimonio de todo México.

Las autoridades no quieren que la ciudadanía conozca el ecocidio que está provocando el proyecto y busca silenciar y demeritar a los ambientalistas en todas las acciones que realizan. El último ejemplo es el espectacular que pagaron entre ellos, que se instaló el 6 de octubre de 2022 y el municipio quitó en menos de 24 horas.

Talvez te gustaría leer: Video: Anuncia AMLO que ya están colocando rieles para el Tren Maya 

Las autoridades se han saltado las leyes y los amparos impuestos por varios grupos de ambientalistas para el Tramo 5 y se busca, con el apoyo de todos los ciudadanos, evitar que Calakmul, considerado el corazón de la Selva, la Laguna de Bacalar, y muchas más áreas únicas del mundo, se destruyan si continúa la construcción del tren en los Tramos 6 y 7. El proyecto improvisado no cuenta con los estudios ambientales ni geológicos adecuados, inició sin permisos y pone en riesgo la única fuente de agua potable para la flora, fauna y sociedad que vive en la península.

Las caravanas consisten en caminar el Tramo 5, bajar a las cuevas y así lograr una reflexión nacional sobre la importancia de la conservación de nuestros ecosistemas, el respeto a las leyes ambientales y al estado de derecho.

Sólo con la unión de la ciudadanía se podrá evitar el desastre en el país con mayor número de asesinatos a activistas y ambientalistas, donde no existe estado de derecho, donde urge cuidar el patrimonio natural, cultural e histórico de México. #VamosACaminar, sólo así se puede conocer realmente lo que está en riesgo con esta obra.

spot_img

Noticias recientes

Video: Cámaras trampa de Conanp captan a un jaguar cerca del Parque Nacional Tulum

Un jaguar fue captado en Tulum gracias a cámaras trampa colocadas en dicha zona...

Adulto mayor muere tras jugar básquetbol en Matamoros, Coahuila

Un adulto mayor murió tras jugar básquetbol en Matamoros, Coahuila. El hecho ocurrió el...

Mujer es hallada sin vida en una habitación de hotel en la alcaldía Tlalpan, CDMX

Una mujer de 26 años fue encontrada sin vida al interior de una habitación...

Colombia acusa a Ecuador de bombardeos que dejan 27 cuerpos calcinados en la frontera

Gustavo Petro, presidente de Colombia, aseguró que los bombardeos de Ecuador en la frontera...

Noticias relacionadas

Adulto mayor muere tras jugar básquetbol en Matamoros, Coahuila

Un adulto mayor murió tras jugar básquetbol en Matamoros, Coahuila. El hecho ocurrió el...

Claudia Sheinbaum enviará su plan B de reforma electoral al Senado buscando que ahora sí se apruebe

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que mandará su plan B...

Colectivo encuentra cráneo y otros restos humanos en granja abandonada en Reynosa, Tamaulipas

El hallazgo de restos humanos movilizó a corporaciones de seguridad la mañana de este...