Antes de morir, mujer deja sólo 15 invitaciones para aquellos que sí podrán ir a su funeral

148

Una mujer dejó la lista de 15 personas que podrían asistir a su velorio y funeral, manteniendo alejada a gran parte de su familia.

Se trata de María Paz Fuentes Fernández, una mujer de España que fue muy específica con las personas que podrían despedirla, pues escribió antes de morir una lista de personas que sí podrían asistir a su funeral, en vez de dejar algún testamento o su epitafio.

“Siguiendo mis principios y mi particular manera de decir las cosas, dispongo que: ya que hace mucho mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solamente se deje asistir a mi funeral, en el tanatorio, iglesia y cementerio a las personas que menciono a continuación”, inicia el mensaje de la difunta.

Los “invitados” que tuvieron el honor de despedirse por última vez de la señora María Paz fueron Pina García Vásquez, Juan Pedro Tejero García, Antón Montenegro, Segundo Viñas, Carmelita, Julián Francés, Rosa, Ana Tere Fernández, Ascensión Rodríguez, Susana, Silvia, Noella, Pilar Lerma, Ricardo y Juan.

Publicó el mensaje en el periódico

Esta historia se popularizó por la forma en que fue publicada, pues la Funeraria Fernández, donde se le veló, siguió las instrucciones de la difunta mujer al pie de la letra, quien pagó para que el mensaje fuera publicado en el apartado de esquelas póstumas de un diario, por lo que la historia se viralizó.

Al final, doña María concluyó con una frase contundente:

“Al resto de la gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron”, dice el texto con la lista de las 15 personas.

Dicha esquela fue publicada el 3 de junio pasado, luego de que fue confirmada la muerte de María Paz.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte de la mujer y se desconoce el tipo de relación que mantenía con las 15 personas de la lista, así como la reacción de los familiares, pues por lo dicho al principio por la propia mujer, no llevaba una relación con su familia desde hace tiempo.