Asegura WhatsApp que no te espía ni comparte tus contactos con Facebook

13
Luego que millones dejaran de usar la app, asegura WhatsApp que no te espía ni comparte tu información con FB
Luego que millones dejaran de usar la app, asegura WhatsApp que no te espía ni comparte tu información con FB

WhatsApp ha sido motivo de polémica luego de que anunciara la actualización de sus términos y condiciones, donde decía que tu información se empezaría a compartir con Facebook. Muchos vieron esto como una invasión a su privacidad.

En reacción a ello, millones de personas han estado dejando de usar la aplicación y se mudaron a Telegram o a otras plataformas. Debido a esta situación, WhatsApp pospuso el cambio en sus términos y condiciones por unos meses, esperando que esta molestia se reduzca.

Ahora además WhatsApp ha lanzado una campaña donde niega que te esté escuchando, leyendo o espiando de alguna forma. Rechaza a su vez que comparta tus contactos con Facebook.

Es en las historias de la aplicación donde puedes ver los siguientes mensajes.

Uno de ellos dice que WhatsApp no puede ver las ubicaciones que compartes. ¿Será?

Otro mensaje es para negar que te espíen. Afirman que no te escuchen ni mucho menos leen tus conversaciones. Dicen, tal como la leyenda que siempre aparece en los chats, que las conversaciones están cifradas de extremo a extremo.

En resumen, asegura la gente de WhatsApp que está comprometida con tu privacidad.

Te puede interesar: Hasta el INAI analizó términos y condiciones de WhatsApp y recomienda revisarlos a detalle

No cabe duda que toda la polémica está sustentada, pues hasta organismos como el INAI recomendaron leer a detalle los términos y condiciones.

Al parecer lo que está haciendo la empresa es evitar que más usuarios se vayan y que sus acciones bajen. Por ahora la actualización se pospuso, pero no parece que se vaya a cancelar.

¿Tú eres de los que se quedaron en WhatsApp o ya emigraste a otra plataforma?