Bansky crea una obra en honor al personal médico

El artista Banksy publicó una nueva obra de arte en honor al personal médico que día a día ‘lucha’ contra el virus Covid-19 a nivel mundial.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Bansky compartió una obra donde se puede ver a un niño jugando con una enfermera que enfrente tiene una cruz roja, y detrás de se puede ver una capa.

En el cuadro también se observa un canasto con otros juguetes, específicamente con algunos superhéroes como Batman y Spider Man.

El mensaje de Banksy es bastante claro.

Los médicos, médicas, enfermeras, enfermeros y demás personal médico, son héroes sin capa que todos los días, arriegan su vida y la de los suyos, por salvar la vida de una persona. Recientemente de ser contagiados por COVID-19.

El cuadro de Banksy se realizó en honor al personal médico del National Health Service (NHS, por sus siglas en inglés), que es el servicio médico del Reino Unido, aunque bien resalta el verdadero rostro de un superhéroe actual.

La obra de Banksy simplemente tenía el mensaje “Game Changer”.

La imagen en realidad refleja una situación mundial donde el personal de cada país, estado y hospital, se ha enfrentado a duras circunstancias para ayudar a los pacientes en su recuperación.

En México la situación es complicada debido a la falta de equipo médico en algunos hospitales públicos y en ocasiones de equipo médico de calidad que va desde cubrebocas, hasta respiradores para los pacientes.

Pero no sólo eso. Enfermeras y enfermeros han sido víctimas de ataques físicos en las calles.