Bernie Sanders renuncia a su aspiración a ser candidato a la Presidencia de EU

Este día se ha confirmado que el aspirante a la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Bernie Sanders renuncia a su campaña. Con lo que deja el camino libre a quien encabezaba las preferencias e iba al frente en las primarias hasta el momento: el ex vicepresidente Joe Biden.

Fue mediante una publicación del mismo Bernie Sanders con la cual se confirmó este abandono de la aspiración presidencial del favorito de miles de norteamericanos, quienes deseaban que él compitiera contra Donald Trump, lo cual ya no será posible.

“Hoy suspendo mi campaña. Pero mientras mi campaña termina, la lucha por justicia continúa”, dice el tuit que puedes ver a continuación.

Tanto los medios como el mismo presidente ya han reaccionado a la decisión.

El presidente Trump incluso ya invitó a Sanders y su gente a unirse a él y al Partido Republicano.

“¡Bernie Sanders está AFUERA! Gracias, Elizabeth Warren. ¡Si no fuera por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados del Super Tuesday! Esto terminó justo como los Demócratas y el DNC querían, igual que con el fiasco de Crooked Hillary. La gente de Bernie debería venir al Partido Republicano, ¡CAMBIO!” dice el tuit del mandatario estadounidense.

Te puede interesar: Trump promueve medicamento contra Covid-19 que fabrica laboratorio del que es accionista

Como dimos, con esto queda claro que una vez que pase la contingencia por coronavirus y todo regrese a su normalidad, cuando se lleven a cabo las elecciones los candidatos serán Donald Trump y Joe Biden.