José Ángel, un joven de 14 años de edad que estudiaba en la secundaria federal Rafael Ramírez, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, está al borde de perder la vista debido al bullying que sufre por parte de sus compañeros.

José Ángel fue golpeado por varios compañeros de la escuela que sin medir su violencia le han provocado desprendimiento de retina y una hemorragia en el ojo derecho que necesita ser operada. Como en la mayoría de los casos, sus padres no cuentan con los recursos suficientes para ello.

De acuerdo a medios locales, el joven ya había sido víctima de agresión por parte de sus compañeros desde hace tiempo, a tal grado que su madre, Rocío Ocaña, levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) para detener el bullying. Sin embargo, la situación no se detuvo.

Cabe destacar, que la escuela no se ha hecho responsable por este incidente, pues también tienen problemas adentro de la institución que ha provocado el descuido del alumnado. Según reporta Sopitas.com, varios profesores sufrieron de falta de pago por parte de la escuela, por lo que muchos se fueron.

Video: La Portada Noticias

#Chiapas #TuxtlaGutiérrezUrge operación para menor que fue golpeado por sus compañeros de la Escuela Secundaria Rafael Ramírez.Al respecto, la madre de José Ángel, María del Rocío Ocaña indicó que el infante corre el riesgo de perder la vista si no es atendido prontamente.Hasta el momento el plantel y autoridades del sector educativo no se han pronunciado al respecto de este caso que conmovió a la sociedad de Tuxtla Gutiérrez.En esta escuela no existe director ni responsable, pues ante la falta de pago la mayor parte de docentes y administrativos han abandonado el plantel.Sobre ello nos habla la señora María del Rocío.Aquí el video.

Posted by La Portada on Monday, December 9, 2019

Al momento sólo están cinco profesores al tanto de los estudiantes de toda la secundaria Rafael Ramírez. Es por eso que no hay una autoridad que se responsabilice de esta agresión y por lo tanto los alumnos que ocasionaron esta desgracia están impunes.

Por su parte, José Ángel ha pedido a sus agresores pagar por sus medicamentos que necesita tomar, pues mientras más pasa el tiempo, el joven pierde la oportunidad de poder recuperar la vista.

De igual manera, Sopitas.com, informó que se ha contactado con los padres de José Ángel, quienes le informaron que el joven sólo se ha sometido a una operación de dos que necesita, ya que la otra ha sido descartada por los médicos debido a las pocas probabilidades de recuperar la visión.

Asimismo, el medio canalizó al joven con algunos oftalmólogos e instituciones especializadas que se sumaron para apoyar a José Ángel y darle así una segunda valoración que aumente su esperanza.

También te puede interesar: Facebook se alía con la SEP para combatir el Bullying

En tanto los recursos, según Sopitas.com, la SEP ya se contactó con los padres de José Ángel para apoyarlos en lo que necesiten. Mientras usuarios usan el hastag #AyudemosAJoséÁngel para viralizar el caso y alcanzar tanto justicia como ayuda.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.