Captan leopardo, una especie en peligro de extinción en Rusia

Pese a ser de los leopardos más extraños del mundo, esta especie se encuentra en peligro de extinción.

Un leopardo de las nieves, especie considerada como una de las más raras del planeta y en peligro de extinción, fue fotografiado a poca distancia por una expedición de investigación científica en el territorio del Parque Nacional Sailugem, al sur de Rusia.

Aleksey Kuzhlekov, un investigador ruso que realizaba una expedición científica, logró captar la imagen de un leopardo de las nieves en su hábitat natural. Rápidamente se hizo viral en redes sociales cuando cientos de usuarios se maravillaron al ver a este ejemplar.

La fotografía fue compartida por el Ministerio de Recursos Naturales de la Federación Rusa y por cuentas oficiales del mismo parque, de hecho estos animales son una de las especies más extrañas del planeta, y su aparición en público es escasa y difícil de registrar.

Pese a la belleza de los felidae, familia a la que pertenece este ejemplar, los leopardos de nieve están en peligro de extinción debido a su caza, persecución y explotación de los territorios en que suele vivir.

De acuerdo a lo narrado por Kuzhlekov, el científico se encontró con una hembra de esta especie y le sostuvo la mirada por unos minutos hasta que pudo capturar el momento con una fotografía

Y es que los leopardos de nieve son algunos de los animales más importantes para el programa de “Preservación de la diversidad biológica y el desarrollo del turismo ecológico” en Rusia, por lo que su avistamiento significa una gran motivación para todos los implicados en su cuidado.

📸Редчайшие снимки, сделанные с близкого расстояния, были получены в ходе научно-исследовательской экспедиции на…

Posted by Министерство природных ресурсов и экологии Российской Федерации on Saturday, March 28, 2020

Cabe destacar que estos especímenes hacen posible que el equilibrio ecológico se mantenga en esta parte del mundo, pues al ser depredadores terminan con la sobre población de roedores y grandes mamíferos.

Desde 1998 se busca incentivar su conservación y evitar que la caza y el comercio de pieles termine con ellos, pues se encuentran fuera de las áreas marcadas como protegidas.

Con información de medios nacionales