InicioMás NoticiasEcologíaCierran web del rancho donde supuestamente cazaron bisontes en Coahuila

Cierran web del rancho donde supuestamente cazaron bisontes en Coahuila

Publicado el

Unas fotos de sujetos cazando bisontes en Coahuila se hicieron virales hace unos días. Luego de toda la indignación causada, principalmente en redes sociales, se sabe que el lugar donde esto ocurrió ha cerrado su sitio web para evitar que los responsables sean rastreados. Sin embargo han quedado las evidencias de lo que ahí pasaba.

El lugar en cuestión es el Rancho Buenavista, localizado en Coahuila, y que según las fotos divulgadas en redes, es el sitio que ofrecía poder cazar bisontes y otras especies protegidas dentro de su propiedad.

Estas son unas de las fotos que dieron a conocer el indignante hecho, que están cazando a bisontes en el norte de México.

 

Una vez que las imágenes se viralizaron, hubo quienes se dedicaron a investigar este sitio, el Rancho Buenavista.

Alguien encontró que tras el escándalo se ha cerrado la página web del lugar, la cual ofrecía tours para cazar bisontes, pumas y otras especies animales.

Aquí el tuit de quien da cuenta que han bajado la página web de este lugar.

https://twitter.com/fjchavezrios/status/1349124800128626694?s=20

Pero como bien dice en otro tuit, hay suficientes evidencias de lo que ahí ocurría desde hace años. Basta con ver algunas de las imágenes.

https://twitter.com/fjchavezrios/status/1349125207462719490?s=20

Aquí se pueden apreciar estas fotos donde vemos a gente que ha cazado algunos animales y en sus redes sociales señala que fue en Rancho Buenavista, en Coahuila. En estos dos casos se trata de pumas cazados.

Aquí se ve una de las imágenes donde se aprecia cómo se cazaba bisontes.

Luego que se diera a conocer que en un rancho de Coahuila cazaban bisontes, se ha revelado que este lugar ya cerró su sitio web
Luego que se diera a conocer que en un rancho de Coahuila cazaban bisontes, se ha revelado que este lugar ya cerró su sitio web

Te puede interesar: Apenas celebraba México regreso de bisontes a Coahuila y ya cazaron uno

Cabe destacar que tras todo el revuelo causado las autoridades ambientales mexicanas han dicho que ya investigan el caso. De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la delegación de la instancia en Coahuila ha solicitado información a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) y a la Dirección de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de dicha entidad. Y dijo que además se analizan las imágenes para determinar cómo se procedería.

Ambientalistas y ciudadanos temen que tal como en otros casos similares, la Profepa, Conanp y demás instituciones no hagan nada por proteger a estas especies y que quienes son responsables de cazar especies protegias como bisontes o pumas, queden impunes.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

Video: Bad Bunny encabeza el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026

“Si yo hoy me encuentro cantando en el medio tiempo del Super Bowl es...

México envía más buques con ayuda humanitaria a Cuba

Al menos dos buques militares cargados con 841 toneladas de ayuda humanitaria zarparon este...

Adolescente fallece tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango

Un adolescente de 14 años falleció tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango....

Noticias relacionadas

México envía más buques con ayuda humanitaria a Cuba

Al menos dos buques militares cargados con 841 toneladas de ayuda humanitaria zarparon este...

Adolescente fallece tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango

Un adolescente de 14 años falleció tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango....

Perro policía muere a machetazos tras defender a víctimas de violencia familiar en Chihuahua

La corporación de Policía Municipal de Chihuahua se encuentra de luto tras la muerte...