Critican a psicóloga por decir que violación es una “fusión de amor”

Durante un programa de radio por Facebook, la psicóloga Olga Alicia Gracia hizo un comentario que generó mucha polémica en redes sociales.

Su comentario provocó una gran controversia e indignación en redes sociales después de que en un programa de radio que se transmite por Facebook cuando se hablaba sobre el tema de las relaciones de amor, la psicóloga Olga Alicia Gracia declaró que una violación también es una fusión de amor.

En el programa llamado La voz del Pitic, se encontraban los cuatro panelistas hablando sobre si un matrimonio podía ser completo a pesar de no tener hijos y todos coincidieron en que había parejas que si encontraban el complemento perfecto como familia aunque no tuvieran un hijo.

En ese momento, Gracia intervino y afirmó que una violación es una fusión de amor, porque los dos sistemas así sea agresivamente quieren juntarse y a través de la fusión explota ese amor, aunque la pareja o esas personas no se vuelvan a ver.

Esto causó mucha indignación en las redes sociales y arremetieron contra la “supuesta especialista”.

Aquí el video de la polémica

La estación y la psicóloga responden

Al respecto, la estación de radio emitió un comunicado sobre estas declaraciones las cuales “condena y lamenta”.

La Voz del Pitic aclaró que el programa Dos pájaros de cuenta no es producido ni forma parte del concepto de la empresa. Añadió que el contenido no comparte las políticas de la estación y especificó que las opiniones de los presentadores e invitados son “responsabilidad de quien las emite”.

Por su parte, Olga Gracia publicó un comunicado en su cuenta  de Facebook, donde alega que cuenta con maestría en terapia sistémica y ofreció disculpas al tratar el tema de la violación.

“Profundamente ofrezco una disculpa a quienes se sintieron ofendidos con la llamada “fusión del amor” considerando el momento de vulnerabilidad y a la vez de coraje que atraviesan las mujeres de este país”, escribió la especialista.