InicioMundoDespiden a maestra de secundaria por explicar a sus alumnos qué es...

Despiden a maestra de secundaria por explicar a sus alumnos qué es la pansexualidad

Publicado el

Una maestra de arte en una escuela secundaria fue despedida por hablar de sexualidad a sus alumnos curiosos en Florida, Estados Unidos.

NBC2 reporta que la instructora de arte Casey Scott en la ciudad de Cape Coral, en Florida, contó que sus estudiantes tenían curiosidad sobre su orientación sexual.

Les explicó que era pansexual, es decir, que se siente atraída por  cualquier personas, sin importar su sexo, identidad de género u orientación sexual. La lección fue bastante constructiva, ya que posteriormente los niños crearon banderas para expresar su propia sexualidad e identidades de género como parte de la clase de arte.

La profesora pegó las creaciones de sus alumnos en la puerta de su salón de clases antes de que le ordenaran que las quitara.

Dijeron que lo mejor sería que me deshiciera de ellos ahora“, contó Casey a la NBC, y las arrojó a la basura.

La situación no paró ahí. Los funcionarios del Distrito Escolar de Lee County dijeron que aunque algunos de sus estudiantes entendieron la explicación sobre su sexualidad, otros quedaron confundidos. El tema también enfureció a los padres y hasta algunos estudiantes que se comunicaron con las autoridades para expresar su descontento.

Sucedió una discusión en clase y por eso, ahora estoy despedida“, dijo la profesora a la NBC2.

Los altos mandos de la escuela atribuyeron su despido a que Scott no siguió el plan de estudios, aunque eso solo es una forma de decirlo.

También puede interesarte: Profesor sustituto gay fue despedido después de regalar pulseras LGBT a sus alumnos

En realidad, desde hace muy pocos días en Florida está prohibido mencionar a ningún cualquier cosa relacionada con la orientación sexual o identidad de género gracias a la Proyecto de Ley de los Derechos de los Padres, mejor conocido como el proyecto de ley “No digas gay“. 

La ley, que solo fomenta el odio hacia la comunidad LGBT, está destinada a prohibir la educación de género y sexualidad en niveles primarios, pero al parecer no hacer falta ninguna ley para prohibirte hablar de ellos después de todo.

(Con información de: Plumas Atómicas)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Secretario de Tránsito de Iguala, Guerrero es detenido por delincuencia organizada

El secretario de Tránsito del municipio de Iguala, Guerrero, Mauro Antonio Mosso Benítez, fue...

Mujer es asesinada durante visita conyugal en Cereso de Ciudad Juárez, Chihuahua

Informan que una mujer fue asesinada durante una visita conyugal en el Centro de...

Filtran supuesta fecha de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

La expectativa alrededor de la boda entre Taylor Swift y Travis Kelce ha vuelto...

Gino Segura honra a artesanas, artesanos y productores de Quintana Roo en el Senado

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, inauguró en el...

Noticias relacionadas

Video: Influencer denuncia cobro de casi 36 mil pesos para recuperar el carro que le robaron en Mexicali, Baja California

La creadora de contenido Lucero Lizarraga denunció públicamente que enfrenta un cobro cercano a...

Video: Israel y Estados Unidos bombardean edificio donde se iba a elegir al nuevo líder supremo de Irán

Reportan que Israel y Estados Unidos bombardearon un edificio donde se reunía la Asamblea...

Detienen en Brasil a joven de 19 años por matar a 100 perros durante una transmisión en vivo

Se confirmó la detención de un joven de 19 años de edad, quien presuntamente...