InicioMundoDos estudiantes crean un sitio web para acoger a refugiados ucranianos

Dos estudiantes crean un sitio web para acoger a refugiados ucranianos

PUBLICADO

Una semana después de la invasión, un estudiante de 19 años de la Universidad de Harvard y su amigo de 18 años concibieron, desarrollaron y lanzaron un sitio web diseñado para poner en contacto a los refugiados ucranianos.

El portal web lleva por nombre UkraineTakeShelter.com, su función es que los refugiados ucranianos puedan contactar con personas dispuestas a acogerlos en cualquier parte del mundo.

“El sitio web es básicamente un boletín público para ayudar a descubrir los anfitriones disponibles para los refugiados ucranianos”, dijo Schiffman en una entrevista.

Foto: Columna Digital

“Es como una versión de Airbnb directamente para los refugiados”. Las personas pueden inscribirse como posibles anfitriones desde cualquier parte del mundo e incluir detalles como dónde se encuentran, cuántas personas pueden alojar, qué idiomas hablan y si pueden ayudar con el transporte.

Los refugiados ni siquiera tienen que inscribirse. Pueden ir a UkraineTakeShelter.com e introducir la ciudad en la que se encuentran y el sitio les mostrará los posibles anfitriones más cercanos.

Talvez te gustaría leer: Región rusa fronteriza con Ucrania declara emergencia por arribo de refugiados

La búsqueda de una persona que se encuentre en Kiev, por ejemplo, muestra posibles anfitriones situados en países cercanos como Polonia, Rumanía y Lituania.

Al seleccionar un listado, el refugiado recibe la información de contacto del anfitrión y puede gestionarlo desde allí.

Uno de los detalles importantes es que los listados se traducen automáticamente en función de quién utilice el sitio, lo que hace que sea muy fácil de usar independientemente de la lengua materna.

Schiffmann explica que el sitio web se diseñó específicamente para ser lo más intuitivo y sencillo posible.

Hasta el domingo por la noche, casi 1.000 personas de todo el mundo se habían inscrito como posibles anfitriones, pero Schiffmann asegura que ese número se duplica cada 12 horas.

Además de Europa del Este, se han inscrito anfitriones de Estados Unidos, Países Bajos, Islandia, Francia y muchos otros países.

Con información de: Business Insider

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...

Capturan a “La Mane”, lideresa de una facción de La Unión Tepito en CDMX

Manuela Eunice “N”, alias “La Mane”, fue detenida cuando policías capitalinos ejecutaban una orden...

Video: Detienen a enfermero por golpear brutalmente a niño de cinco años con parálisis cerebral en Estados Unidos

Lo que durante casi tres años fue una relación basada en la confianza terminó...

Agentes de ICE comen en restaurante de comida mexicana y luego arrestan a todo el personal en Minneapolis

Los Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) habrían arrestado al menos a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...

Capturan a “La Mane”, lideresa de una facción de La Unión Tepito en CDMX

Manuela Eunice “N”, alias “La Mane”, fue detenida cuando policías capitalinos ejecutaban una orden...

Video: Detienen a enfermero por golpear brutalmente a niño de cinco años con parálisis cerebral en Estados Unidos

Lo que durante casi tres años fue una relación basada en la confianza terminó...