InicioMundoDos estudiantes crean un sitio web para acoger a refugiados ucranianos

Dos estudiantes crean un sitio web para acoger a refugiados ucranianos

Publicado el

Una semana después de la invasión, un estudiante de 19 años de la Universidad de Harvard y su amigo de 18 años concibieron, desarrollaron y lanzaron un sitio web diseñado para poner en contacto a los refugiados ucranianos.

El portal web lleva por nombre UkraineTakeShelter.com, su función es que los refugiados ucranianos puedan contactar con personas dispuestas a acogerlos en cualquier parte del mundo.

“El sitio web es básicamente un boletín público para ayudar a descubrir los anfitriones disponibles para los refugiados ucranianos”, dijo Schiffman en una entrevista.

Foto: Columna Digital

“Es como una versión de Airbnb directamente para los refugiados”. Las personas pueden inscribirse como posibles anfitriones desde cualquier parte del mundo e incluir detalles como dónde se encuentran, cuántas personas pueden alojar, qué idiomas hablan y si pueden ayudar con el transporte.

Los refugiados ni siquiera tienen que inscribirse. Pueden ir a UkraineTakeShelter.com e introducir la ciudad en la que se encuentran y el sitio les mostrará los posibles anfitriones más cercanos.

Talvez te gustaría leer: Región rusa fronteriza con Ucrania declara emergencia por arribo de refugiados

La búsqueda de una persona que se encuentre en Kiev, por ejemplo, muestra posibles anfitriones situados en países cercanos como Polonia, Rumanía y Lituania.

Al seleccionar un listado, el refugiado recibe la información de contacto del anfitrión y puede gestionarlo desde allí.

Uno de los detalles importantes es que los listados se traducen automáticamente en función de quién utilice el sitio, lo que hace que sea muy fácil de usar independientemente de la lengua materna.

Schiffmann explica que el sitio web se diseñó específicamente para ser lo más intuitivo y sencillo posible.

Hasta el domingo por la noche, casi 1.000 personas de todo el mundo se habían inscrito como posibles anfitriones, pero Schiffmann asegura que ese número se duplica cada 12 horas.

Además de Europa del Este, se han inscrito anfitriones de Estados Unidos, Países Bajos, Islandia, Francia y muchos otros países.

Con información de: Business Insider

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...