El hombre más rico de China desapareció por tres meses; conoce el por qué

Ni el hombre más rico de China es intocable; eso lo aprendió luego de lanzar varias críticas en un evento; por eso desapareció tres meses
Ni el hombre más rico de China es intocable; eso lo aprendió luego de lanzar varias críticas en un evento; por eso desapareció tres meses

El hombre más rico de China, Jack Ma, desapareció por cerca de tres meses de la vida pública; no se supo de él, no se le vio en ningún evento, no hizo apariciones públicas y no dio ninguna entrevista o declaración. Algunos incluso dudaban si seguía vivo. 

La razón de por qué el hombre más rico de China no había sido visto en cerca de tres meses se debe a un polémico discurso que el millonario ofreció en un evento. Y es que le dio por criticar al sistema finaciero del gobierno chino y a los bancos.

Después de ese discurso, al empresario no se le volvió a ver públicamente por tres meses. Se rumoró que Jack Ma había estado bajo arresto domiciliario o detenido por las autoridades chinas. Algunos dudaban que siguiera vivo. Al parecer fue solo lo primero, algún tipo de sanción por criticar a su gobierno. Y es que eso no está permitido, ni siquiera para la persona con más dinero en el gigante asiático.

En el polémico discurso, el hombre más rico de China acusaba a los bancos de tener mentalidad de “casa de empeño”. Por si fuera poco criticó que el gobierno de China estaba gestionando un aeropuerto como si fuera una estación de trenes. Según se dice, estas declaraciones enfurecieron a los dueños de los bancos y al propio presidente chino, Xi Jinping.

Las declaraciones causaron que Jack Ma fuera citado por el gobierno, pero además se detuvo la salida a la bolsa de Ant Goup, iniciativa del millonario mediante la que busca ser el líder en el mercado del pago digital chino y revolucionar estas transacciones en dicha nación.

Las otras consecuencias fueron que Jack Ma mantuvo un bajo perfil desde noviembre del 2020 hasta casi enero de 2021, que fue cuando reapareció para un video en un evento de caridad. Y aún hoy, hasta marzo, se le ve poco.

Te puede interesar: Alibaba donará millones de mascarillas y pruebas de Covid-19 a Latinoamérica

Pero el mayor efecto tras el polémico discurso y las críticas contra el gobierno chino fue que las autoridades comenzaron a idear una estrategia para regular a los gigantes tecnológicos como Alibaba (empresa de Jack Ma). De hecho a esta empresa ya es objeto de una investigacion acusada de monopolio.

El hombre más rico de China entendió que al parecer en su país nadie puede atreverse a criticar a su gobierno, ni siquiera él con todo su dinero y poder. ¿Qué opinas de lo que pasa en esta nación de Asia?

Con información de BBC.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios