InicioMás NoticiasCienciaEmbriones sintéticos de ratón creados sin esperma ni óvulos

Embriones sintéticos de ratón creados sin esperma ni óvulos

Publicado el

La investigación en torno a nuevas formas de reproducción ha vivido muchos avances en los últimos tiempos, el último hallazgo ha copado titulares de todo el mundo: embriones sintéticos de ratón creados sin esperma ni óvulos, todo a partir de una suerte de ‘útero artificial’ y células madre cultivadas en una placa de Petri.

El experimento, publicado en la revista ‘Cell’ y elaborado por el Instituto de Ciencias Weizmann, se plantea como toda una revolución en su campo, si bien ya existen varios laboratorios investigando esta nueva línea de desarrollo.

Los más prudentes aseguran que este método marcará un antes y un después para estudiar los primeros momentos de la vida, o a comprender mejor cómo ciertas mutaciones impulsan diversas enfermedades del desarrollo.

Los más optimistas lo ven como una puerta para crear ‘fotocopias’ de nuestros órganos para cuando los originales no funcionen, e incluso para ayudar a combatir la infertilidad.

En todo caso, se abre un debate ético en torno a la posibilidad de crear vida casi de la nada, abriéndose paso, como siempre, pero de una forma única y sintética.

Talvez te gustaría leer: ¡Crean vino extraterrestre! Realizan experimentos científico en la ISS

El equipo israelí de Weizmann, liderado por el reconocido genetista Jacob Hanna, ha prescindido de toda la base primaria de reproducción, creando embriones sintéticos que, vistos al microscopio, son en un 95% similares a embriones naturales y que pudieron sobrevivir hasta 8,5 días fuera de un útero.

Para ello, utilizaron un biorreactor especialmente diseñado que sirve como matriz artificial para el desarrollo de embriones, una suerte de ‘útero artificial’ donde los embriones flotan en pequeños botes con una solución llena de nutrientes.

Los vasos de precipitados están encerrados en un cilindro giratorio que los mantiene en constante movimiento y simula cómo la sangre y los nutrientes fluyen hacia la placenta. El dispositivo también replica la presión atmosférica del útero de un ratón.

Con información de: ABC Ciencia

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Video: Hombre golpea el auto de una mujer en Colombia; creyó que era el amante de su esposa

Un hombre golpeó el auto de una mujer en Cúcuta, Colombia tras creer que...

Alfredo Adame por fin se agarrará a golpes con Carlos Trejo; confirma pelea de box en Ring Royale

Después de más de 20 años de confrontaciones públicas, insultos y amenazas, Alfredo Adame...

Agentes del ICE estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia

Este martes 27 de enero se dio a conocer que una división del Servicio...