InicioMás NoticiasCienciaEmbriones sintéticos de ratón creados sin esperma ni óvulos

Embriones sintéticos de ratón creados sin esperma ni óvulos

Publicado el

La investigación en torno a nuevas formas de reproducción ha vivido muchos avances en los últimos tiempos, el último hallazgo ha copado titulares de todo el mundo: embriones sintéticos de ratón creados sin esperma ni óvulos, todo a partir de una suerte de ‘útero artificial’ y células madre cultivadas en una placa de Petri.

El experimento, publicado en la revista ‘Cell’ y elaborado por el Instituto de Ciencias Weizmann, se plantea como toda una revolución en su campo, si bien ya existen varios laboratorios investigando esta nueva línea de desarrollo.

Los más prudentes aseguran que este método marcará un antes y un después para estudiar los primeros momentos de la vida, o a comprender mejor cómo ciertas mutaciones impulsan diversas enfermedades del desarrollo.

Los más optimistas lo ven como una puerta para crear ‘fotocopias’ de nuestros órganos para cuando los originales no funcionen, e incluso para ayudar a combatir la infertilidad.

En todo caso, se abre un debate ético en torno a la posibilidad de crear vida casi de la nada, abriéndose paso, como siempre, pero de una forma única y sintética.

Talvez te gustaría leer: ¡Crean vino extraterrestre! Realizan experimentos científico en la ISS

El equipo israelí de Weizmann, liderado por el reconocido genetista Jacob Hanna, ha prescindido de toda la base primaria de reproducción, creando embriones sintéticos que, vistos al microscopio, son en un 95% similares a embriones naturales y que pudieron sobrevivir hasta 8,5 días fuera de un útero.

Para ello, utilizaron un biorreactor especialmente diseñado que sirve como matriz artificial para el desarrollo de embriones, una suerte de ‘útero artificial’ donde los embriones flotan en pequeños botes con una solución llena de nutrientes.

Los vasos de precipitados están encerrados en un cilindro giratorio que los mantiene en constante movimiento y simula cómo la sangre y los nutrientes fluyen hacia la placenta. El dispositivo también replica la presión atmosférica del útero de un ratón.

Con información de: ABC Ciencia

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

Video: Sujeto circula en un carrito de supermercado en Culiacán, Sinaloa

Un video que circula en redes sociales muestra a un sujeto descendiendo en un...

Video: Niños quitan el freno de mano a un auto y se cae por la ladera en Brasil

A través de las redes sociales circula un video que muestra un accidente que...

Arrestan a un mexicano por presunto acoso a la cantante Silvy De Bie en Bélgica

La detención de un ciudadano mexicano en Bélgica por acoso a la cantante Silvy...