Desarrollan un cubrebocas traductor en Japón Foto: Reuters
Desarrollan un cubrebocas traductor en Japón Foto: Reuters

La tecnología no deja de sorprendernos ni en plena pandemia. Hay un cubrebocas en el mercado que es distinto a muchos otros, y es que este, además de protegerte ¡es un traductor! 

Hoy día que el cubrebocas es vital para salir a la calle por el Covid-19 o coronavirus y que todos debemos de usarlo, hay empresas que se han dedicado a desarrollar muchos modelos, pero este creado en Japón sin duda que le gana a muchos otros.

La startup japonesa Donut Robotics ha desarrollado una “máscara inteligente” conectada a Internet, que puede transmitir mensajes y traducir del japonés a otros ocho idiomas distintos.

La mascarilla o cubrebocas está hecha de plástico blanco y se adapta a las máscaras faciales estándar y se conecta a través de Bluetooth a una aplicación de teléfono inteligente y tableta que puede transcribir el habla en mensajes de texto, hacer llamadas o amplificar la voz del usuario de la máscara.

DOS AÑOS DE TRABAJO

“Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad“, dijo Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics a Japan Times en entrevista.

Por lo pronto esperan tener unas cinco mil mácaras para septiembre, esto solo para Japón.

Desarrollan un cubrebocas traductor en Japón Foto: Reuters
Desarrollan un cubrebocas traductor en Japón Foto: Reuters

Aunque el plan de la empresa es poder vender el producto en otros mercados, tales como Estados Unidos, China y Europa, donde dicen sus desarrolladores, este cubrebocas ha llamado poderosamente la atención.

Te puede interesar: Llegó lo que esperabas: un cubrebocas ¡para poder beber cerveza!

Por cierto, si te interesa, el precio estimado del cubrebocas traductor y que se conectará a internet es de 40 dólares, es decir, unos 895 pesos mexicanos. ¿Invertirías en él, qué opinas? Podría ser de utilidad cuando se pueda volver a viajar a otros países ¿no?