InicioMéxicoEn Coahuila, alistan cápsula para rescatar a mineros atrapados en Sabinas

En Coahuila, alistan cápsula para rescatar a mineros atrapados en Sabinas

Publicado el

El personal de Protección Civil, el Ejército y autoridades locales tienen lista la cápsula con la que ingresarían a uno de los pozos para iniciar el rescate de los 10 mineros atrapados en El Pinabete, Sabinas, Coahuila.

La Coordinación Nacional de Protección Civil reveló a las 11:00 horas del miércoles se iniciaron los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso en el pozo 4.

Talvez te gustaría leer: Miércoles o jueves se intentará el rescate de los mineros atrapados en Coahuila

Con ello, se alista la entrada de un buzo de la Secretaría de la Defensa (Sedena) para hacer una exploración inicial de las condiciones.

En varias ocasiones, mineros y rescatistas se han acercado en grupo a los llamados ‘pocitos’ para analizar las condiciones del lugar, donde se han bombeado al menos 125 mil metros cúbicos de agua desde que iniciaron los trabajos para sacar a los mineros atrapados por una semana.

Con información de: Milenio

spot_img

Noticias recientes

AMEXME Riviera Maya refrenda confianza en el Caribe Mexicano y destaca coordinación institucional ante hechos recientes

Playa del Carmen.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo...

Asesinan con un rifle a joven tras una riña en Yaxcabá, Yucatán

Un enfrentamiento entre varios individuos terminó de forma trágica en la comisaría de Tixcacaltuyub,...

Hallan cabezas humanas dentro de bolsas en Tultepec, Edomex

Reportan que dos cabezas humanas fueron halladas dentro de bolsas en Tultepec, Edomex. Vecinos reportaron...

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Noticias relacionadas

Hallan cabezas humanas dentro de bolsas en Tultepec, Edomex

Reportan que dos cabezas humanas fueron halladas dentro de bolsas en Tultepec, Edomex. Vecinos reportaron...

Diputada de Morena busca prohibir la compra de botanas y alimentos ultraprocesados con vales de despensa

Mientras México atraviesa una crisis en materia de seguridad, infraestructura, servicios de salud y...

Mueren dos adultos mayores tras ser atropellados en Durango

Informan que murieron dos adultos mayores tras ser atropellados en el municipio de General...