InicioMás NoticiasEspectáculosEncarcelan a un 'hacker' que robó canciones de Ed Sheeran y ganó...

Encarcelan a un ‘hacker’ que robó canciones de Ed Sheeran y ganó 148.000 dólares

Publicado el

Un ‘hacker’ que robó canciones inéditas del astro del pop británico Ed Sheeran y del rapero estadounidense Lil Uzi Vert fue sentenciado a 18 meses de prisión en el Reino Unido, recoge Sky News.

De acuerdo al Servicio de la Fiscalía de la Corona, Adrian Kwiatkowski entró indebidamente a las cuentas en la nube de los artistas y las cambió por criptomonedas en la ‘dark web’, obteniendo por la venta 131.000 libras esterlinas (148.000 dólares).

Talvez te gustaría leer: Un ‘hacker’ logra quedarse con la mitad de los 100 millones de dólares robados a una plataforma de criptodivisas

En 2019, autoridades estadounidenses iniciaron una investigación después de que las compañías de gestión de varios músicos informaran que alguien conocido en línea como ‘Spirdark’ había logrado acceso a sus cuentas y estaba vendiendo el contenido.

Posteriormente, en el mismo año, fue arrestado y le incautaron un disco duro que contenía 1.263 canciones inéditas de 89 artistas.

Con información de: RT

spot_img

Noticias recientes

Evalúa Donald Trump ataques selectivos contra mandos de Irán para alentar nuevas protestas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, está considerando opciones contra Irán, que incluyen ataques...

Investigan caso sospechoso de sarampión en estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM

Un caso sospechoso de sarampión fue identificado entre los estudiantes de la Facultad de...

Padre de Amy Winehouse demanda a dos amigas de la cantante por subastar sus objetos sin autorización

El padre de Amy Winehouse, ha iniciado un pleito judicial contra Naomi Parry y...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Noticias relacionadas

Padre de Amy Winehouse demanda a dos amigas de la cantante por subastar sus objetos sin autorización

El padre de Amy Winehouse, ha iniciado un pleito judicial contra Naomi Parry y...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Película “Sinners”, que tiene 16 nominaciones al Oscar es acusada de plagio

La próxima edición de los Premios Oscar ya tiene una de sus producciones más...