InicioMundoEncuentran al menos a 17 migrantes haitianos muertos en la costa de...

Encuentran al menos a 17 migrantes haitianos muertos en la costa de las Bahamas

Publicado el

Los equipos de rescate de las Bahamas encontraron los cuerpos de 17 migrantes haitianos que se cree que murieron después de que su embarcación zozobrara en medio de un mar agitado durante una “presunta operación de contrabando de personas”, dijo el dirigente del país.

Veinticinco personas fueron rescatadas y entregadas a las autoridades sanitarias para su seguimiento, pero se presume que hay más personas desaparecidas, y continúan las operaciones de búsqueda y recuperación, dijo el primer ministro de las Bahamas, Philip Davis.

Los cuerpos de 15 mujeres, un hombre y un bebé fueron encontrados en el agua después de que la Real Fuerza Policial de las Bahamas y la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas respondieran a los informes de un incidente con una embarcación a 11 kilómetros de Nueva Providencia poco después de la 1 de la madrugada de este domingo, Davis.

Talvez te gustaría leer: Detienen a cuatro “polleros” que trasladaban a 251 migrantes en Puebla

“Las investigaciones preliminares sugieren que una lancha rápida bimotor salió de un muelle de la calle West Bay alrededor de la 1 de la madrugada con aproximadamente 60 personas a bordo. Se cree que su destino final era Miami, Florida”, comentó el primer ministro.

“Los funcionarios encargados de la aplicación de la ley les informarán sobre el asunto penal, así como sobre otros esfuerzos de rescate y recuperación. Sin embargo, me gustaría transmitir las condolencias de mi gobierno y del pueblo de Bahamas a las familias de quienes perdieron la vida en esta tragedia”, dijo el primer ministro.

Davis señaló que su gobierno siempre ha advertido sobre los viajes peligrosos y que han aumentado la vigilancia en tierra y mar, e intensificado los patrullajes.

El Comisionado de la Policía de Bahamas, Clayton Fernander, dijo a los periodistas este domingo que se cree que había entre 50 y 60 personas a bordo de la lancha rápida de 6 metros y que se estaba buscando a los supervivientes o los cadáveres.

Dijo que entre los supervivientes había dos bahameños que estaban siendo interrogados bajo custodia policial. Los hombres eran conocidos por la policía “por varios delitos”, dijo.

El ministro de Inmigración, Keith Bell, dijo que 20 personas habían sido llevadas a un centro de detención y estaban siendo entrevistadas.

Con información de: CNN

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...

Conductor de tráiler se queda dormido y choca contra la barda del Tren Ligero en alcaldía Coyoacán, CDMX

Un accidente vehicular provocó afectaciones en el servicio del Tren Ligero de la Ciudad...

Ingresan al hospital a Stevie Young, guitarrista de AC/DC previo a concierto en Buenos Aires, Argentina

La empresa promotora DF Entertainment confirmó que el guitarrista de AC/DC, Stevie Young fue...

Influencers exigen pago a Israel por campañas de propaganda que justificaban invasión a Gaza

Diversos influencers, activistas y empresas de comunicación han iniciado acciones legales para exigir pagos...

Noticias relacionadas

Influencers exigen pago a Israel por campañas de propaganda que justificaban invasión a Gaza

Diversos influencers, activistas y empresas de comunicación han iniciado acciones legales para exigir pagos...

Video: Actor César Bono se ahoga con un hueso de pollo en restaurante de Guatemala

El actor mexicano César Bono sufrió un percance que alertó a todos los seguidores...

Avión de combate de Estados Unidos es impactado en plena misión contra Irán

Un avión de combate furtivo F-35 de Estados Unidos resultó dañado durante una operación...