InicioMéxicoEstados Unidos está molesto con AMLO porque no se somete: Alfredo...

Estados Unidos está molesto con AMLO porque no se somete: Alfredo Jalife

Publicado el

Alfredo Jalife-Rahme, analista geopolítico, señaló que Estados Unidos está molesto con AMLO porque no se somete, sumando el hecho que el presidente de México está de gira por Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice, esto tampoco fue del agrado del gobierno estadounidense.

El analista también destacó que México durante mucho tiempo logró mantener una “neutralidad positiva” siendo “amigos” de Estados Unidos sin ser “enemigos” de sus rivales.

Sin embargo, Alfredo Jalife consideró que México se ha consolidado como la primera potencia de Latinoamérica, por lo que es natural que AMLO no haga todo lo que USA espera.

Talvez te gustaría leer: AMLO se reúne con presidente de Cuba; logra acuerdos y promete hablar con EU por bloqueo

“El liderazgo de México ya es muy poderoso en Latinoamérica y hoy lo vamos a ver en la gira, por eso está molesto Estados Unidos, pues Andrés Manuel tampoco va a obedecer todo”, comentó el analista.

Jalife sentenció que el gobierno de USA “odia” todo lo que no puede controlar, como está ocurriendo con el gobierno de AMLO, “¿cómo le va a gustar a USA la gira de Andrés Manuel? Todo lo que no controle Estados Unidos lo odia, eso ya se acabó, en Estados Unidos tenemos que enseñarles, ponerlos al día”. Por lo que aseveró que es momento de “enseñarles” a los vecinos del norte cómo es la situación.

Con información de: DEBATE

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...

Roban 500 mil pesos a mujer tras salir de un banco en Torreón, Coahuila

Una mujer fue despojada de 500 mil pesos en efectivo tras salir de un...

Revelan llamada que confirma que detenido por Tren Interoceánico no tenía responsabilidad en su operación

Un audio filtrado de un mando de la Secretaría de Marina confirma que uno...

Video: Fisicoculturista se rompe un tendón durante su entrenamiento en el gimnasio en Brasil

Un fisicoculturista de 31 años se lesionó gravemente tras sufrir la ruptura de un...

Noticias relacionadas

Roban 500 mil pesos a mujer tras salir de un banco en Torreón, Coahuila

Una mujer fue despojada de 500 mil pesos en efectivo tras salir de un...

Revelan llamada que confirma que detenido por Tren Interoceánico no tenía responsabilidad en su operación

Un audio filtrado de un mando de la Secretaría de Marina confirma que uno...

Atacan con bombas molotov restaurante en puerto de Coatzacoalcos, Veracruz

Un ataque incendiario ejecutado a plena luz del día ha devastado el restaurante "El...