En un trágico incidente presenciado por los pasajeros, una persona perdió la vida este miércoles al caer sobre el motor en marcha de un avión operado por la aerolínea neerlandesa KLM en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. El aeródromo y la gendarmería neerlandesa han confirmado el suceso.
Según las autoridades del aeropuerto, se produjo “un incidente terrible en el que una persona cayó en el motor de un avión”. La gendarmería neerlandesa (Marechaussee) está llevando a cabo una investigación para esclarecer lo ocurrido.
El comunicado oficial de Schiphol expresó: “Nuestros pensamientos están con los familiares y estamos preocupados por los pasajeros y colegas que fueron testigos de este trágico evento”. Sin embargo, no se proporcionaron más detalles sobre las circunstancias del accidente.
Testigos presenciales informaron que la víctima cayó en el motor en marcha de un avión en la plataforma de Schiphol. Numerosos pasajeros, impactados por la situación, fueron evacuados del avión y están siendo atendidos por los servicios de ayuda a las víctimas en el aeropuerto.
La identidad de la persona fallecida aún no ha sido revelada. La gendarmería no ha confirmado si se trata de un pasajero o un empleado de Schiphol.
Tal vez te gustaría leer: Condenan a mujer que mató a su hija de 4 años para vengarse del padre
El avión involucrado es un Cityhopper, un modelo más pequeño fabricado por la brasileña Embraer, que puede transportar entre 88 y 132 pasajeros. KLM utiliza estas aeronaves para cubrir trayectos cortos en Europa debido a su eficiencia en términos de combustible y capacidad.
Con información de Milenio