Incautan en Alemania 26 reptiles exóticos; iban desde México en muñecas de tela

Autoridades del departamento de aduanas en Alemania hallaron 26 reptiles exóticos, de los cuales 10 iban muertos y que los intentaron introducir a ese país de contrabando desde México.

Entre las especies había lagartos cornudos, lagartijas lagarto y tortugas de caja, todas estas en peligro de extinción. Estás estaban ocultas en paquetes que contenían juguetes y dulces mexicanos.

Por desgracia, algunos no sobrevivieron el viaje, ya que se asfixiaron porque iban dentro de muñecos de tela que fueron cosidos.

Se ha dicho que el destino de los animales eran compradores privados en Alemania, por lo que la policía inició una investigación para identificar a los contrabandistas.

Fue el Museo de Investigación Alexander Koenig el encargado de identificar a las especies, que se incautaron en el aeropuerto de Colonia/Bonn, los días 30 de octubre y 8 de noviembre.

En tanto, funcionarios alemanes ya rastrean el origen de los reptiles, mediante muestras de ADN, con la intención de definir si los animales proceden de la naturaleza o de programas de cría en cautiverio.

También te puede interesar: ¡Asombroso! Usan patrulla Lamborghini Huracan para transportar riñón en Italia y se viraliza

Sin embargo, las autoridades de dicho país dieron a conocer que solo 16 reptiles que lograron sobrevivir al contrabando y que podrían ser devueltos a México, su país de origen.

Con información de RT