Mientras todos celebraban el cumpleaños de Kemonito, Sears México sacó una campaña que dejó mucho que desear, pues utilizó a grupos indígenas como “accesorios” en sus fografías, según los usuarios de las redes sociales.
Resulta que modelos de Sears promocionan la nueva colección promavera-verano 2020 y posan junto a mujeres indígenas chiapanecas, que visten la ropa tradicional que comúnmente utiliza el pueblo tzotzil de San Juan Chamula.
Y aunque no se oye nada mal, el concepto llevando a la práctica causó indignación en las redes sociales usando el #SearsNoEntiende, ya que los modelos ven por debajo del hombro a las mujeres o simplemente los ignoran.
Por tal motivo, la campaña de Sears ha sido tachada de clasista y discriminatoria, e incluso los internautas han pedido al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que intervenga. Aquí algunas reacciones:
Mientras tanto, Sears no ha respondido a las críticas sobre la campaña que lanzó, y por el contrario se ha dicho orgulloso de su campaña que resalta el “amor por México”.
“En Sears orgullosamente amamos a México, su cultura, sus raíces, su historia, sus paisajes, su gente, su arquitectura y su gastronomía. Le rendimos tributo en esta edición Primavera-Verano 2020 al majestuoso estado de Chiapas. #SearsMeEntiende“, se lee en sus redes.
