InicioEstados Unidos‘JGL’: Lo que sabemos del narcocorrido dedicado al ‘Chapo’ Guzmán por La...

‘JGL’: Lo que sabemos del narcocorrido dedicado al ‘Chapo’ Guzmán por La Adictiva

Publicado el

Aunque el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, cumple condena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, sigue dando de qué hablar no solo porque Kate del Castillo recientemente habló sobre su reunión sino porque es el protagonista de un “corrido bélico” de la agrupación de regional mexicano La Adictiva.

En el tema titulado ‘JGL’, que se inspira en las iniciales del capo, la banda se acompaña de Luis R. Conriquez para cantar una composición de Geovani Cabrera y Kike Torres que ya ha alcanzado más de 78 millones de reproducciones en Spotify y superó las 25 millones de visualizaciones del video oficial desde que se subió en febrero pasado.

Talvez te gustaría leer: Aseguran que inflable del aeropuerto de Santa Lucía se parece a “El Chapo” Guzmán

La Adictiva deja de lado su característica faceta romántica para hablar de la vida e influencia del ‘Chapo’, así como de sus hijos, quienes crecieron y lo relevaron. El nombre de Joaquín Guzmán Loera sigue formando parte de sencillos o como personaje en series de televisión.

La canción que ha sobresalido en las listas de reproducción además de en México en países como Guatemala, Ecuador, Honduras y Nicaragua también hace referencia a su presente en prisión. “Allá en la sierra lo recuerdan con cariño. Aquí manda al señor de la tuna, así el ‘Chapo’ esté en Culiacán, Nueva York o la luna”.

Con información de: El Financiero

spot_img

Noticias recientes

Detienen a empleados y guías turísticos del Louvre por millonario fraude con entradas falsas en Francia

La Fiscalía de París informó que nueve personas fueron detenidas en relación con una...

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...

Balean en la cabeza a AfroSan, cantante de narcocorridos tras una pelea callejera en CDMX

El asesinato de Juan Carlos Santiago, conocido artísticamente como AfroSan, conmocionó a la comunidad...

Video: Joven acude a gasolinera para inflar una muñeca sexual en León, Guanajuato

Un hombre joven fue captado mientras le echaba aire a una muñeca sexual con...

Noticias relacionadas

Video: Joven acude a gasolinera para inflar una muñeca sexual en León, Guanajuato

Un hombre joven fue captado mientras le echaba aire a una muñeca sexual con...

Video: Tiroteo en la Universidad Estatal de Carolina del Sur deja dos muertos y un herido

Un total de dos personas murieron y una resultó herida en un tiroteo ocurrido...

Video: Capturan a sujeto que arrojó a perro “Lobito” desde una escalera de 15 metros en Edomex

La Autoridad Judicial del Edomex dictó prisión preventiva contra Anthony Fran “N”, señalado como...