La buscan por asesinar a su esposo y dos hijastros; la llaman “La Viuda Negra”

Mujer asesinó a su familia; la llaman
Mujer asesinó a su familia; la llaman "La Viuda Negra"

Le han llamado “La Viuda Negra” Es una mujer que pasó de ser empleda doméstica a esposa de un empresario, y quien al final terminó matando a quien era su pareja, así como a los dos hijos de él. Hoy se le busca por estos crímenes.

Esta mujer se llama Berenice “A”, y es mejor conocida como “La Viuda Negra”; es buscada por las autoridades de la Ciudad de México, a más de un año del homicidio de su expareja, el empresario Jacobo Quezada, y de sus dos hijastros en el interior de un gimnasio del que eran propietarios.

Es la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) la que la acusa del delito de homicidio calificado, señala la orden de aprehensión integrada a la carpeta judicial 008/858/2019.

De acuerdo con las investigaciones la mujer ha sido ubicada en distintos domicilios de Ciudad de México, Querétaro, Puebla e Hidalgo.

FUE EN 2019

Cabe resaltar que los crímenes ocurrieron el 4 abril de 2019 en el gimnasio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero en Cdmx, en una de las propiedades del hoy fallecido esposo de “La Viuda Negra”.

De acuerdo con Excélsior, Jacobo Quezada era un empresario de Hidalgo, dueño de edificios, negocios, y una colección de autos valuada en más de 20 millones de pesos. Y en un principio Berenice “A” fue su empleada doméstica, pero con el tiempo se convirtió en su pareja. Esta es una foto de la sospechosa.

Mujer asesinó a su familia; la llaman "La Viuda Negra"
Mujer asesinó a su familia; la llaman “La Viuda Negra”

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, incluso se dice que él la cachó dos veces siéndole infiel. Una de estas dos ocasiones ella se habría involucrado con el propio hijo de su pareja.

Fue por esta razón que él decidió sacarla del testamento. Y según las indagatorias, este fue el motivo del crimen.

NOCHE FATAL

Aquella noche de abril de 2019, Jacobo y sus dos hijos estaban en el gimnasio y Berenice llegó al lugar para supuestamente entrenar, pero facilitó el triple asesinato.

Las autoridades descubrieron que la mujer no acostumbraba a ir a ese gimnasio. Además, con el pretexto de pedirle una rutina, hizo que el encargado se moviera de su lugar en la recepción. También, subió el volumen de la música en exceso.

Y aunque en ese entonces fue detenida e incluso durante su interrogatorio cayó en una serie de contradicciones, y en ese momento fue a la cárcel, durante la audiencia un juez, consideró que el actuar del Ministerio Público no cumplió con los requisitos necesarios para calificar de legal la detención y se ordenó liberarla.

Te puede interesar: Detienen a presuntos asesinos de ciclistas desaparecidos en el 2019

Hoy, a casi 15 meses de ocurrido el crimen las autoridaes cuentan con la orden de aprehensión y buscan en varios estados a Berenice, “La Viuda Negra”.