La creían muerta por Covid-19 y la cremaron pero en realidad está viva

Covid-19
La creían muerta por Covid-19 y la cremaron, pero en realidad sigue con vida

Una mujer ecuatoriana despertó de un coma y pidió a los médicos que llamaran a su hermana, casi un mes después de que los médicos le dijeron a su familia que estaba muerta.

La familia está desconcertada en cuanto a las cenizas que recibieron. Luego de que Alba Maruri, de 74 años, ingresó en un hospital en Guayaquil, Ecuador el mes pasado con fiebre alta y problemas respiratorios, según informó un periódico local.

Los médicos le dijeron a la familia de Maruri que abía muerto el 27 de marzo y les mostraron un cadáver en la morgue del hospital para que pudieran identificarlo, informó la BBC.

Pero por temor a propagar COVID-19, los funcionarios habían mantenido a la familia alejada del cuerpo, aunque resultó estar demasiado lejos. Jaime Morla, su sobrino, pensó que el cuerpo de la mujer era de su tía, informó AFP.

“Tenía miedo de ver su rostro. Estaba a un metro y medio de distancia. Tenía el mismo cabello, el mismo tono de piel” explicó el joven.

El cuerpo de la mujer fue incinerado, a expensas de la familia Maruri. Pero la Maruri real se despertó de su coma este jueves, los funcionarios culpan la confusión debido al brote masivo en el país sudamericano.

También te puede interesar: No hay más espacio: Funeraria de Nueva York apila cuerpos en la calle a la vista de todos

Y es que Guayaquil es el epicentro del brote de coronavirus en Ecuador, que ha sido afectado con más de 22,000 casos y casi 600 muertes reportadas.