InicioMéxicoLa periodista Yesenia Mollinedo fue amenazada dos semanas antes de su asesinato

La periodista Yesenia Mollinedo fue amenazada dos semanas antes de su asesinato

Publicado el

Ramiro Mollinedo, hermano de la periodista Yesenia Mollinedo y directora del portal Veraz, reveló que dos semanas atrás le había contado que recibió una llamada telefónica en la que le advertían que “le bajara de huevos” y que “con la policíaca no se metiera”.

Ramiro, también periodista, narró vía telefónica que Yesenia y él trabajaron juntos durante una docena de años en el portal Ahora 30-30, que él fundó. Pero hace cinco años Yesenia le pidió separarse en buenos términos para abrir su propio sitio informativo.

Así fue como Yesenia abrió Veraz, un medio informativo que llegó a tener su página web, que actualmente no funciona porque “la crisis hizo que suspendiera su pago de hosting”, de modo que únicamente se quedó con una página de Facebook, donde tenía más de 20 mil seguidores.

Yesenia se distinguía por dar cobertura a los homicidios y otros hechos de violencia que ocurrían en Cosoleacaque, Habría sido a partir de estas coberturas, específicamente denuncias relacionadas con la actuación de la Policía Estatal, explicó Ramiro Mollinedo, como llegaron las amenazas para que dejara de difundir ese tipo de información. A excepción de la fuente policiaca, insistió su hermano, ella no tenía problemas con otras personas.

Talvez te gustaría leer: Asesinan a las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García en Veracruz

Por otra parte, Ramiro Mollinedo explicó que, desde que se realizó el acordonamiento, la Policía Estatal comenzó a hacer circular la versión de que en el automóvil había sustancias prohibidas, misma que fue retomada por algunos periodistas de la zona. Ramiro acusa que la criminalización proviene de la misma SSP de Veracruz.

Además de agresiones contra periodistas, la Policía Estatal de Veracruz también ha sido señalada de participar en desapariciones forzadas y detenciones ilegales en la entidad desde el sexenio de Duarte, como en la actual administración de Cuitláhuac García.

Finalmente, La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrirían las carpetas de investigación por este doble asesinato y que no se descartaría la labor informativa de ambas.

Con información de: Aristegui Noticias

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Gimnasio regalará un auto Porsche a quien logre bajar 50 kilos en 90 días en China

A través de redes sociales se viralizó un gimnasio que lanzó un reto para...

Migrante mexicano sufre fractura craneal tras ser arrestado por el ICE en Minneapolis

Las enfermeras de cuidados intensivos dudaron de inmediato de la palabra de los agentes...

Incorpora Google Maps la inteligencia artificial de Gemini para peatones y ciclistas

Google anunció la incorporación de Gemini dentro de Google Maps, esta nueva función permitirá...

Video: Futbolista mexicano Germán Berterame es nuevo jugador del Inter Miami de Lionel Messi

El delantero mexicano, Germán Berterame, dejó atrás su etapa con Rayados de Monterrey para...

Noticias relacionadas

Migrante mexicano sufre fractura craneal tras ser arrestado por el ICE en Minneapolis

Las enfermeras de cuidados intensivos dudaron de inmediato de la palabra de los agentes...

Video: Futbolista mexicano Germán Berterame es nuevo jugador del Inter Miami de Lionel Messi

El delantero mexicano, Germán Berterame, dejó atrás su etapa con Rayados de Monterrey para...

Asesinan a Antonio Saldaña, activista de Morena y empresario del calzado en Guanajuato

El grupo parlamentario de Morena en Guanajuato dio a conocer el asesinato de Antonio...