Una familia pide justicia ante el asesinato de un joven de 19 años, quien durante un asalto perdió la vida luego de que el dueño del coche que intentaba robar se defendiera y le disparará hasta matarlo.
El hecho ocurrió en Argentina, donde el delincuente identificado como Ulises Leonel “C”, no contaba con que su víctima estaba armado y no dudó en defenderse ante el ataque, razón por la cual le disparó en el pecho, quitándole la vida.
La familia aseguró que el joven recién había abandonado la cárcel, donde él mismo se entregó y permaneció retenido por delitos similares de robo de autos y partes.
Sin embargo, pese a sus errores, aseguran que no debió morir de esa forma, pues además el arma que llevaba era de juguete, por lo que piden justicia.
Por su parte, la víctima de 54 años, quien se desempeña como ingeniero, portaba un arma que no dudó en accionar para defenderse ante el robo de su vehículo, un Volkswagen Suran color gris.
Tal vez te gustaría leer: Bebé en estado de gravedad en Sonora tras tragar pila que le explotó en el estómago
Familiares del joven delincuente, aseguran que el hombre pudo dispararle en una pierna, pero en lugar de esto prefirió descargarle el arma y dejarlo morir en el piso pues nunca llamó a una ambulancia, “él debería estar preso no muerto”, aseguran los familiares.
“Reclamamos justicia, porque podría haber llamado a la ambulancia. Una hora estuvo tirado mi hijo, externó la madre del joven.
Aunque la Policía le decomisó un arma Bersas Thunder Ultra Compacto Pro Calibre 45., con su cargador y nueve municiones intactas, se desconoce si el ingeniero recibirá alguna pena o castigo tras el asesinato del joven.
Con información de Heraldo