InicioCulturaLe quitan la vida a un hombre calvo en Mozambique por creer...

Le quitan la vida a un hombre calvo en Mozambique por creer que su cabeza tiene oro

Publicado el

Un hombre calvo fue decapitado durante un ataque en Mozambique por un grupo de criminales que querían vender su cabeza a un cliente en Malí.

Sin embargo, antes de concretar la transacción, el cliente desapareció y los delincuentes tuvieron que deshacerse del ‘botín’, según dio a conocer este 17 de enero el periodista Jose Tembe, de la BBC.

Por lo que, la Policía local halló la cabeza tirada en la ciudad central de Muandiwa y empezó a investigar el caso.

Talvez te gustaría leer: Hijo golpea y decapita a su madre en Aguascalientes

Este último crimen corresponde a una notoria tendencia que se ha vuelto común en algunas áreas de Mozambique. Tales “asesinatos rituales” contra los hombres sin cabello ocurren, partiendo de la superstición de que sus cabezas contienen oro.

Pero en 2017 hubo reportes sobre homicidios similares. Dos hombres calvos fueron hallados decapitados en la localidad de Milange. El cadáver de una de las víctimas incluso tenía órganos extirpados, precisa el diario The Guardian, citando a la agencia AFP.

“Sus motivaciones provienen de la superstición y la cultura: la comunidad local piensa que los individuos calvos son ricos”, explicaba en 2017 Inacio Dina, portavoz de la Policía Nacional.

Con información de: RT

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Destituyen a José Jerí, presidente interino de Perú que había roto relaciones con México

En un nuevo capítulo de la inestable política de Perú, el Congreso destituyó este...

Detienen a otros tres implicados en el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán

Recientemente, se informó sobre la captura de tres personas vinculadas con el asesinato del...

Video: Posible colaboración entre Carín León y Ángela Aguilar genera críticas de fans

La controversia alrededor de Ángela Aguilar continúa, a casi dos años de haber hecho...

Video: Cuestiona Claudia Sheinbaum a Reino Unido por darle asilo a Karime Macías, exesposa de Javier Duarte

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo anunció que enviará un extrañamiento al...

Noticias relacionadas

Destituyen a José Jerí, presidente interino de Perú que había roto relaciones con México

En un nuevo capítulo de la inestable política de Perú, el Congreso destituyó este...

Nicki Minaj genera fotos con IA junto a Donald Trump para celebrar el “Día del Presidente” en Estados Unidos

La cantante Nicki Minaj, originaria de Trinidad y Tobago volvió a colocarse en el...

Asesinan a un joven a tiros durante carnaval en Buenos Aires, Argentina

Un festejo popular en Buenos Aires, Argentina, se convirtió en una escena de horror...