InicioMéxicoMarcelo Ebrard aprovechó el funeral de Isabel II para invitar al rey...

Marcelo Ebrard aprovechó el funeral de Isabel II para invitar al rey Carlos III a México

Publicado el

Mediante sus redes sociales, el funcionario mexicano presumió su encuentro con el nuevo monarca británico, de quien dijo fue gentil y afectuoso. Además de aprovechar la oportunidad de invitarlo al país cuando su agenda se lo permita.

“Tuve la oportunidad de saludar a S.M. el Rey Carlos III y transmitirle los saludos del Presidente López Obrador y del pueblo de México. Fue gentil y afectuoso con nuestro país, al que recuerda muy bien, le expresé la disposición de recibirle de nuevo en cuanto su agenda lo permita”, escribió el diplomático.

Talvez te gustaría leer: VIDEO: Captan al rey Carlos III haciendo desplante para que quiten un tintero que le estorbaba

Esta no sería la primera vez que el sucesor de la reina Isabel pisa tierra aztecas. En noviembre de 2014, cuando aún era el príncipe Carlos de Gales visitó el estado de Hidalgo.

A su llegada a México, Marcelo Ebrard destacó que se cumplió la misión de acompañamiento al pueblo británico durante los funerales de la reina Isabel II , en entrevista breve con medios de comunicación previo a la visita de Estado del presidente alemán, Frank- Walter Steinmeier, en Palacio Nacional.

“Hicimos presencia, México estuvo ahí, acompañamos al pueblo británico en una hora muy difícil, pude saludar al rey (Carlos III), desearle lo (mejor) para su reinado, acompañarlos”, dijo el funcionario.

Con información de: El Financiero

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Yegua muere ahogada tras caer a una laguna en Ciudad Madero, Tamaulipas

Reportan que una yegua murió ahogada tras caer a una laguna en la colonia...