Hay nuevos casos de Covid-19 en Alemania; miles de nuevo a cuarentena
Hay nuevos casos de Covid-19 en Alemania; miles de nuevo a cuarentena

Alemania registró en los últimos días un masivo rebrote de casos de Covid-19. Más de 650 empleados de una fábrica de carne en Gütersloh dieron positivo al virus. Esto ha prendido las alarmas en este país, que pensaba había ya superado la pandemia.

En respuesta a este nuevo brote, tanto las escuelas como las guarderías de la zona volverán a cerrar y cerca de 7 mil habitantes entrarán en cuarentena.

En el distrito de Neukölln, Berlín, siete edificios residenciales fueron puestos en cuarentena tras registrar 70 casos nuevos. Servicios sociales locales entregarán comida y artículos de primera necesidad a los habitantes.

Sin embargo, y pese a estos rebrotes y las medidas que se han tomado, el gobierno de Angela Merkel sigue adelante con la reapertura y la redución de restricciones en el resto del país.

PRUEBAS

El grupo cárnico ha realizado test de Covid-19 a los trabajadores de otras 18 plantas que tiene en Alemania. En la de Gütersloh, un millar de empleados se sometieron a las pruebas, de las que 657 dieron positivo, mostrando un nivel altísimo de contagio. Debido a ello fue el cierre y la puesta en cuarentena de todas estas personas.

Hay nuevos casos de Covid-19 en Alemania; miles de nuevo a cuarentena
Hay nuevos casos de Covid-19 en Alemania; miles de nuevo a cuarentena

En respuesta a lo ocurrido, las autoridades de Alemania dijeron que las condiciones del centro de trabajo son deplorables. En particular esto lo dijo la ministra de Agricultura de Alemania.

Ya anteriormente se han dado otros brotes de enfermedades en estos mataderos. Incluso el gobierno de Alemania ha perido terminar con muchas de las malas prácticas de estos centros de trabajo, donde se subconttata a umuchos immigrantes ilegales, a los que no se les dan las condiciones mínimas para que se pouedan cuidar.

Te puede interesar: Hombre aumenta 100 kilos tras pasar 5 meses encerrado por el Covid-19

El día de hoy el problema se agrava porque estamos en medio de la pandemia por Covid-19 o coronavirus. Hbará que ver cómo evoluciona toda la situación y si se llegan a dar más contagios en otros mataderos de otras partes del país.

Respecto a por qué se esparció el Covid-19 con facilidad ahí, los expertos creen que es por las bajas temperaturas, las que se requieren para que la carne no se descomponga, y porque como ya se señaló, los trabajadores no tienen las medidas de seguridad adecuadas.