InicioMundoMillonario japonés busca novia para ir a la Luna

Millonario japonés busca novia para ir a la Luna

PUBLICADO

Yusaku Maezawa, de 44 años, tiene planeado ser el primer pasajero civil en volar alrededor del satélite de la Tierra busca pareja por Internet

Yusaku Maezawa está dispuesto a llevar su noviazgo muy rápido y muy lejos: a la Luna, exactamente.

El multimillonario japonés ha lanzado un concurso para encontrar pareja y la afortunada formará parte de la tripulación junto a él, del primer viaje comercial organizado por SpaceX, la firma de Elon Musk, rumbo a la Luna.

El peculiar cortejo será televisado en forma de reality show y es la 22ª persona más rica de Japón, con un patrimonio valorado por Forbes en casi 1.800 millones de euros.

Sin embargo, según aseguraba él en la página web oficial del proyecto, “la soledad y el vacío constante empiezan a adueñarse de mí”. Tras “vivir exactamente como quería, dirigiendo mi empresa durante 21 años”, Maezawa pretende ahora “reiniciar”, lo que en su opinión pasa por sentar la cabeza.

Con la soltería recién estrenada tras su reciente ruptura con la actriz Ayame Goriki, busca “una compañera de vida” con quien “gritar por nuestro amor y la paz mundial desde el espacio exterior”.

Características de la afortunada

Ella debe tener de 20 años para arriba, estar soltera, “una personalidad luminosa y siempre positiva” o “estar interesada en vivir la vida al máximo”. Y lo más importante, “deseosa de ir al espacio y participar de las preparaciones del viaje”.

No es necesario hablar japonés.

Las interesadas podrán enviar sus candidaturas hasta el 17 de enero y, después de unas pocas citas, el multimillonario anunciará su decisión a finales de marzo, lo que dejará a la pareja tres años por delante para conocerse antes de emprender su particular odisea espacial.

Todo esto será recogido en un documental titulado Amantes de la Luna Llena, financiado por la agencia de publicidad CyberAgent y la productora TV Asahi y emitido en la plataforma de streaming AbemaTV.

¿Quién es Yusaku Maezawa?

El origen del imperio empresarial de Maezawa está, curiosamente, en un viaje por amor. Al acabar la educación secundaria optó por mudarse a Estados Unidos, acompañando a su pareja de entonces.

Allí empezó a coleccionar álbumes musicales de grupos norteamericanos, y cuando en 1995 regresó a Japón tuvo la idea de crear un servicio de venta de discos de importación por correo postal.

Más tarde se pasó a la moda, y en 1998 fundó Zozotown, que pronto se convirtió en la primera plataforma de venta de ropa por Internet en el país. La empresa, que cotiza en la bolsa de Tokio, está valorada hoy en más de 5.000 millones de euros, de acuerdo con El País.

Este concurso amoroso es la última ocurrencia del multimillonario, conocido por sus procedimientos estrafalario, antes de este concurso su nombre saltó a las portadas de medio mundo cuando desembolsó 99 millones de euros para adquirir la obra Untitled (1982) de Jean-Michel Basquiat, el mayor precio pagado nunca por un cuadro de un artista estadounidense en 2017.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Volaris y Viva Aerobus se fusionan para crear un nuevo grupo de aerolíneas de bajo costo en México

Volaris y Viva Aerobus dieron a conocer este jueves 18 de diciembre la suscripción...

Hombre mata a vendedora de cosméticos en Ecatepec, Edomex y confiesa su deseo de volverse asesino serial

Un hombre que quería convertirse en un “asesino serial” mató a una mujer en...

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Volaris y Viva Aerobus se fusionan para crear un nuevo grupo de aerolíneas de bajo costo en México

Volaris y Viva Aerobus dieron a conocer este jueves 18 de diciembre la suscripción...

Hombre mata a vendedora de cosméticos en Ecatepec, Edomex y confiesa su deseo de volverse asesino serial

Un hombre que quería convertirse en un “asesino serial” mató a una mujer en...

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...