Muere funcionaria que aseguró el Covid-19 no es mortal

Este sábado muere la concejal Violeta Ávila, del Consejo Municipal de Manta, en Ecuador, por complicaciones de una afección respiratoria, luego de que hace dos meses negara en redes sociales la letalidad del Covid-19.

La Alcaldía de Manta confirmó la muerte de la concejal, quien se encontraba internada en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS) desde el pasado 6 de mayo.

Según informó la dependencia local, la causa fueron complicaciones de un cuadro respiratorio.

El IESS aún no ha confirmado el vínculo de la enfermedad que padecía la funcionaria con el brote de COVID-19 en el país. Sin embargo medios locales como El Universo, han cuestionado las versiones oficiales.

Fue el alcalde Agustín Intriago, quien anunció el fallecimiento y expresó sus condolencias a los familiares de la concejal.

“Dios guarde su alma. Gracias por su aporte al desarrollo de nuestra Manta”, expresó el político en su cuenta oficial de Twitter tras recibir la noticia.

La concejal Violeta Ávila generó polémica hace dos meses cuando apareció en un video criticando las medidas contra el Covid-19. En dicho contenido, la funcionaria dijo que el uso de cubrebocas no era necesario y que el virus no era tan mortal como se había anunciado.

En dicho video, la funcionaria también comentó que la manera para combatir el coronavirus era una buena alimentación. Por ello, recomendó a la población ecuatoriana consumir frutas y verduras con alto contenido de vitamina C, comentó el medio El Correo.

Con información de Notimex