Un joven de 14 años falleció el pasado viernes tras consumir una lata de Red Bull adulterada con “tusi”, una droga sintética que combina ketamina, MDMA y otros estimulantes. El hecho ocurrió en la estación de metro de “Los Espartales”, en el municipio de Getafe, al sur de Madrid.
El adolescente se encontraba con dos amigos cuando se les acercaron dos desconocidos que les ofrecieron la bebida energética. Se desconoce si los jóvenes sabían que la lata contenía la sustancia ilícita, pero se sabe que el menor bebió todo el líquido.
Minutos después, el chico se desplomó en el suelo y perdió el conocimiento. Los sospechosos huyeron del lugar y los amigos del menor alertaron a las autoridades. Al llegar los servicios de emergencia, el adolescente ya había fallecido. Se presume que la causa de la muerte fue un paro cardíaco provocado por la mezcla de la bebida y la droga.
Tal vez te gustaría leer: Cierran la Torre Eiffel de París debido a huelga de trabajadores
La cocaína rosa, también conocida como “tusi”, es una droga de moda entre los jóvenes que buscan un efecto estimulante y alucinógeno. Sin embargo, su consumo puede causar graves problemas de salud como hipertensión, taquicardia, hipertermia y deshidratación.
Con información de Marca