Victoria Gallardo de 33 años y madre de 5 hijos se encuentra en coma luego de que una de sus cinco hijos la contagiaran por COVID-19.
Una joven mujer de apenas 33 años está internada por COVID-19. Tuvo que ser inducida medicamente a estado de coma y, ante las nulas esperanzas que dan los especialistas, su esposo busca más ayuda médica en redes sociales.
Según las declaraciones de su esposo, al principio, la familia tomó muy en serio el virus y mantuvieron el distanciamiento social recomendado, pero el contagio en la escuela de una de sus hijas fue inevitable.
“Me rompe el corazón cuando el médico dice que no hay nada más que puedan hacer. Ella no ha terminado… No nos vamos a rendir”, mencionó en entrevista.
Dentro de su hogar, Victoria Gallardo utilizaba guantes y lavaban todos los espacios de uso común. Los cubrebocas eran remplazados en tiempo y forma, mientras que se desinfectaban otras áreas de la casa.
Luego del contagio, a la familia le tomó solo 11 días para contagiarse por completo pero esto supuso un mayor riesgo, ya que Victoria quien desarrolló una fiebre muy alta, falta de apetito y exceso de sueño, no tenía problemas de salud previos, pero ahora está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos con un estado de salud crítico.
En tanto el esposo de Gallardo compartió en Facebook el delicado caso de su pareja y pidió ayuda a cualquier persona con conocimiento sobre medicina para obtener otras vías de atención y tratamiento, puesto que en la UCI las esperanzas son nulas.
“Es difícil ver a tu ser querido así. Por eso sugiero que la gente siga usando mascarillas… No bajen la guardia, porque el coronavirus todavía está pasando factura, a pesar de que el gobernador de Texas ha levantado la obligatoriedad de llevar mascarillas, no bajen la guardia”, detalló Armando, pareja de Victoria.