InicioCulturaMujeres de la India tejen “ropa” gigante para proteger del frío a...

Mujeres de la India tejen “ropa” gigante para proteger del frío a elefantes rescatados

Publicado el

Algunos elefantes están luciendo coloridos trajes de lana, gracias al trabajo de un grupo de mujeres de la India.

Los elefantes de la India ya no correrán riesgos de congelarse como consecuencia de las bajas temperaturas en la región. Un grupo de mujeres que habitan la ciudad Mathura, comenzaron a producir las coloridas prendas que se asemejan a un pijama, luego de advertir que las temperaturas se acercaban a los cero grados por las noches.

En la ciudad de Mathura, se encuentra el Centro de Conservación y Cuidado de Elefantes SOS de la Vida Silvestre, y en él, se encuentran alojados elefantes que fueron rescatados luego de haber atravesado diversas y crueles manipulaciones.

Mujeres de la India tejen “ropa” gigante para proteger del frío a elefantes rescatados
Los elefantes son muy amigables con los humanos

En las fotografías, es posible observar que los elefantes visten atuendos bordados a mano, que cubren sus piernas, espalda y cuello para protegerlos del frío.

La razón por la que es imprescindible que estos elefantes se mantengan protegidos de las bajas temperaturas, se basa también en su historial de experiencias que los ha dejado más vulnerables ante posibles enfermedades. Según explican desde el Centro de Conservación y Cuidado de Elefantes:

“Es importante mantener a los elefantes protegidos del intenso frio durante este invierno extremo, por lo mismo que son débiles y vulnerables, ya que sufrieron tantos abusos que se volvieron susceptibles a enfermedades como la neumonía”

Además, según explicaron ante el periódico Times of India, “El frío agrava su artritis, es un problema en ellos que se intensifica en nuestros elefantes rescatados”.

 

Mujeres de la India tejen “ropa” gigante para proteger del frío a elefantes rescatados
El centro cuenta con 20 elefantes rescatados

Actualmente, el centro alberga aproximadamente a 20 elefantes que han sido rescatados de cautiverios ilegales, donde fueron explotados para la obtención y acumulación de ganancias.

Sin dudas, la producción de “ropa” para proteger a estos vulnerados elefantes es un acto heroico por parte de este grupo de mujeres y sienta un importante precedente para que comencemos a ver a los animales desde un lado más empático y dejemos de lucrar con el dolor ajeno.

 

spot_img

Noticias recientes

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, sufre accidente en motocicleta y se rompe 11 costillas

Corey Harrison, uno de los rostros más conocidos del programa televisivo "El Precio de...

Gertz Manero rinde protesta como embajador de México en Reino Unido

El Pleno de la Comisión Permanente ratificó al extitular de la Fiscalía General de...

Fue una torpeza que ministros de la Corte devolvieran sus camionetas blindadas: Fernández Noroña

El senador de Morena Gerardo Fernández Noroña calificó como una “comedia de errores” la...

Presunto cobrador “gota a gota” es detenido tras golpear a una mujer en Tonalá, Jalisco

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá detuvieron a un hombre de...

Noticias relacionadas

Tierra tendrá una “segunda luna” que será visible desde 2026 hasta 2083: NASA

La NASA confirmó este enero de 2026 que la Tierra cuenta con un nuevo...

Submarino es incautado con nueve toneladas de droga en costas de Portugal

Autoridades de Portugal informaron este lunes sobre el aseguramiento de una embarcación semisumergible que...

Video: Ataca leopardo de las nieves a esquiador que intentó fotografiarlo en China

Un esquiador vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo de...