InicioCulturaMujeres de la India tejen “ropa” gigante para proteger del frío a...

Mujeres de la India tejen “ropa” gigante para proteger del frío a elefantes rescatados

Publicado el

Algunos elefantes están luciendo coloridos trajes de lana, gracias al trabajo de un grupo de mujeres de la India.

Los elefantes de la India ya no correrán riesgos de congelarse como consecuencia de las bajas temperaturas en la región. Un grupo de mujeres que habitan la ciudad Mathura, comenzaron a producir las coloridas prendas que se asemejan a un pijama, luego de advertir que las temperaturas se acercaban a los cero grados por las noches.

En la ciudad de Mathura, se encuentra el Centro de Conservación y Cuidado de Elefantes SOS de la Vida Silvestre, y en él, se encuentran alojados elefantes que fueron rescatados luego de haber atravesado diversas y crueles manipulaciones.

Mujeres de la India tejen “ropa” gigante para proteger del frío a elefantes rescatados
Los elefantes son muy amigables con los humanos

En las fotografías, es posible observar que los elefantes visten atuendos bordados a mano, que cubren sus piernas, espalda y cuello para protegerlos del frío.

La razón por la que es imprescindible que estos elefantes se mantengan protegidos de las bajas temperaturas, se basa también en su historial de experiencias que los ha dejado más vulnerables ante posibles enfermedades. Según explican desde el Centro de Conservación y Cuidado de Elefantes:

“Es importante mantener a los elefantes protegidos del intenso frio durante este invierno extremo, por lo mismo que son débiles y vulnerables, ya que sufrieron tantos abusos que se volvieron susceptibles a enfermedades como la neumonía”

Además, según explicaron ante el periódico Times of India, “El frío agrava su artritis, es un problema en ellos que se intensifica en nuestros elefantes rescatados”.

 

Mujeres de la India tejen “ropa” gigante para proteger del frío a elefantes rescatados
El centro cuenta con 20 elefantes rescatados

Actualmente, el centro alberga aproximadamente a 20 elefantes que han sido rescatados de cautiverios ilegales, donde fueron explotados para la obtención y acumulación de ganancias.

Sin dudas, la producción de “ropa” para proteger a estos vulnerados elefantes es un acto heroico por parte de este grupo de mujeres y sienta un importante precedente para que comencemos a ver a los animales desde un lado más empático y dejemos de lucrar con el dolor ajeno.

 

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor es asesinada a golpes por su propio hijo en Campeche; autoridades ignoraron denuncias previas

Una mujer de la tercera edad perdió la vida a manos de su propio...

Reviven video de Pedro Romero, actor de Pistachón Zig Zag en el que revela que Carmen Salinas lo invitó a una secta

Luego de la polémica que envolvió a Carmen Salinas con rituales satánicos tras las...

Fallece hombre tras caerle un árbol encima en Durango

Un accidente laboral cobró la vida de un hombre mientras realizaba labores de tala...

Doctora es detenida por desaparición forzada de personas en Coatepec, Veracruz

Una médica que se desempeñaba como parte del personal adscrito a la Policía Municipal...

Noticias relacionadas

Video: Perrito provoca accidente en una carrera de esquí en Rusia

Un perro irrumpió en la pista durante un maratón de 50 km del Campeonato...

Padre se quita la vida tras conocer la muerte de su hija en Brasil

Un hombre se quitó la vida tras conocer la muerte de su hija en...

Video: Fallece una joven tras caer de tobogán en un parque en Colombia

Reportan que una joven murió tras caer de un tobogán en un parque turístico...